A Gustavo Bolívar le tocó disculparse por trino que hizo sobre los jóvenes asesinados en Tibú

El Senador fue blanco de críticas por juzgar a los familiares de los dos jóvenes que asesinaron en Norte de Santander, pues los cuerpos permanecieron varios días en la morgue de Cúcuta

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Bolívar (Colprensa - Diego Pineda)
Gustavo Bolívar (Colprensa - Diego Pineda)

El asesinato de los dos jóvenes venezolanos en Tibú, Norte de Santander, a quien la comunidad encontró robando en un almacén, provocó gran indignación en el país. Uno de los jóvenes, tenía tan solo 12 años de edad y el caso se divulgó gracias a la grabación que hicieron los mismos habitantes de ese municipio antes de que hombres armados cometieran el crimen.

En medio del dolor y la desesperanza por lo sucedido el senador, Gustavo Bolívar, lanzó un fuerte trino en el que responsabilizó a la familia de las dos víctimas por lo que fue centro de fuertes críticas en Twitter.

“Hasta anoche los cuerpos de los 2 niños seguían sin ser reclamados en la morgue Cúcuta. ¿Para qué putas traen hijos al mundo si los abandonan y más en países donde los gobernantes viven más pendientes del poder, el saqueo y las siguientes elecciones q de las personas vulnerables?”, escribió el político.

En seguida, otros tuiteros refutaron al senador y su comentario: Ahora la culpa es de los papás, Gustavo Bolívar no respeta nada y evidentemente desconoce el país... Señor es una zona de conflicto armado, a ver si empieza a ser responsable con sus afirmaciones sustentadas en prejuicios y desconocimiento de las realidades”.

infobae

Alguien más, le dijo a Bolívar: “¿En serio Gustavo? La familia de estos niños deben estar muertos de miedo de ir a reclamar los cuerpos y más tengo entendido que son venezolanos, no me imagino el dolor de su familia”.

infobae

Al respecto, el senador volvió a trinar este 13 de octubre y pidió perdón por lo dicho. Sin embargo, no eliminó el trino que generó malestar.

“Supe que la mamá de los niños es wayú y no entiende bien español. Además los cuerpos están en Cúcuta, lejos de donde vive. Reconozco que hice este trino con la rabia genera esta terrible situación pero pido disculpas a su familia. Gracias por la crítica”, sostuvo.

infobae

Los hechos

Para el diario de Cúcuta, La Opinión, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, los atracadores que tornaron víctimas “fueron retenidos por los comerciantes y la comunidad, y fueron golpeados. Posteriormente, llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia”.

Para el uniformado existen razones de peso para pensar que los asesinos, que dejaron los cuerpos en la salida de Tibú hacia El Tarra, hacen parte de las disidencias de las Farc identificadas como Grupo Armado Organizado residual (GAOr) 33, que opera principalmente en la zona del Catatumbo, en ese departamento.

Además, señaló que “la Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados estas personas”.

El asesinato también fue repudiado por Andrés Llanos Cardona, secretario de Víctimas, Paz y Postconflicto de Norte de Santander, quien le dijo al diario colombiano El Tiempo que “rechazamos rotundamente los hechos victimizantes y de violencia que afectan la vida de un menor de edad y de un ciudadano mayor de edad extranjeros. Todo acto de violencia que afecte la dignidad de niños, niñas y adolescentes debe ser rechazado”.

Un video subido a Twitter captura el momento en que ambos son retenidos luego de intentar hurtar un establecimiento comercial en Tibú, después tanto el niño como el joven serían conducidos fuera del municipio por los victimarios, en donde encontrarían la muerte al ser ejecutados.

Video de dos jóvenes retenidos en Tibú muestra los momentos previos a su ejecución por disidentes Farc

SEGUIR LEYENDO: