Chelsea está interesado en fichar a Luis Díaz para el mercado de pases de invierno

En Inglaterra, Italia y España hay interés en comprar el pase del delantero colombiano que oscila los 45 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group B - Atletico Madrid v FC Porto - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - September 15, 2021 FC Porto's Luis Diaz during the warm up before the match REUTERS/Susana Vera
Soccer Football - Champions League - Group B - Atletico Madrid v FC Porto - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - September 15, 2021 FC Porto's Luis Diaz during the warm up before the match REUTERS/Susana Vera

Poco importó el cierre del mercado de fichajes de verano en Europa después de que Luis Díaz se consagrara como goleador de la Conmebol Copa América 2021 y ocupara el podio de la competición junto a Lionel Messi.

Después de ser figura del torneo continental donde la selección Colombia acabó tercera por debajo de Argentina y Brasil, el extremo izquierdo guajiro continuó llamando la atención de varios clubes grandes del balompié europeo, que pretenden ficharlo de acá a noviembre pensando en la ventana de transferencias de invierno que se abrirá el próximo 1 de enero.

Pues bien, de acuerdo a lo informado por el portal español Fichajes.net, el vigente campeón de la UEFA Champions League estaría detrás de los pasos de Díaz, con lo que el equipo de Román Abramóvich buscaría transferirlo de Porto a Chelsea en Inglaterra.

Su capacidad individual para definir y desbordar, además de regatear a alta velocidad ha hecho que Chelsea, Liverpool, Juventus, Barcelona y Sevilla lo tengan en sus planes para el final de la temporada 2021/22 del balompié europeo.

Según Fichajes.net, el valor actual del pase del delantero oscila los 45 millones de euros. Ese sería el precio fijado por Porto, aparte de incluir en su transferencia una cláusula de rescisión de 80 millones de euros por el talentoso atacante oriundo de Barrancas, Colombia, que tiene contrato en Oporto hasta el 30 de junio de 2024.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Colombia - Estadio Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay - October 7, 2021 Colombia's Luis Diaz in action with Uruguay's Federico Valverde Pool via REUTERS/Pablo Porciuncula
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Colombia - Estadio Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay - October 7, 2021 Colombia's Luis Diaz in action with Uruguay's Federico Valverde Pool via REUTERS/Pablo Porciuncula

Mientras Díaz se alista para jugar como titular en el duelo de este jueves 14 de octubre frente a Ecuador en Barranquilla por las Eliminatorias camino a Catar 2022, los reclutadores de otros equipos también tienen sus miradas puestas en él.

Aunque en un principio fueron varios los rumores que lo vinculaban con la Roma de José Mourinho en Italia y su posible venta al tradicional equipo de la Serie A, el mercado de fichajes de verano cerró y el jugador guajiro permaneció en el Porto cumpliendo con su contrato que va hasta el 30 de junio de 2024.

Su buen arranque en Oporto que lo tiene como goleador de la temporada 2021/22 en la Primeira Liga portuguesa con 6 tantos convertidos en ocho fechas de campeonato, hacen que los grandes de Europa quieran reforzarse con un jugador de sus características.

A finales de septiembre de este año, el diario Sport de Catalunya contempló la posibilidad de que el extremo izquierdo de la selección Colombia llegue al FC Barcelona de España. Del mismo modo el medio The Independent en Inglaterra habló de las chances de Lucho de llegar al Liverpool FC en la English Premier League.

Estas posibilidades de incursionar en un grande del viejo continente serían materializables para el mercado de fichajes de invierno. Una hipotética transferencia de Díaz a estos clubes lo catapultaría como el primer delantero colombiano en llegar al Barça y el primer futbolista cafetero en jugar con el primer equipo de Liverpool, después de que Anderson Arroyo hiciera parte de las inferiores del club red de Merseyside.

En busca de figuras de talla internacional para reforzar el ataque, Díaz entraría a competir con jugadores del corte de Memphis Depay, Ansu Fati, Sadio Mané y Mohamed Salah.

No obstante, los rumores de las pretensiones de los tradicionales clubes europeos se han extendido a otras partes del continente, pues está latente la posibilidad de que llegue al Tottenham Hotspur en Londres, pero también es buscado por equipos de la talla del FC Bayern München de Alemania y la AS Roma del calcio italiano.

En todo caso, junto al volante mixto antioqueño, Mateus Uribe, Luis Díaz continuará la campaña jugando como máximo artillero de la Liga Bwin de Portugal en la que continúan invictos con 20 puntos y ocupando la segunda casilla de la tabla de posiciones con un punto menos que el líder Benfica.

SEGUIR LEYENDO: