Comenzó la semana de receso, estas son algunas actividades que puede hacer con los niños en casa

Desde actividad física hasta maratones de series y películas, todo por compartir un espacio de calidad con sus hijos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Desde el sábado pasado comenzó la semana de receso escolar que para los menores representa el momento del mes en el que podrán hacer a un lado todo lo relacionado con las actividades académicas, mientras que para padres es la oportunidad de dedicar más tiempo a sus hijos e hijas. Por un lado están los que hacen el espacio en su agenda para salir de viaje y perderse de la cotidianidad con su familia; por otro, están los que se quedaran en sus casas y en ocasiones no se sabe de qué forma se puede aprovechar este tiempo y qué actividades son más adecuadas para esto. Por eso aquí le contamos algunas actividades que pueden funcionar:

Actividades físicas

Puedes salir un rato y buscar un parque en el que pueda encontrar el espacio adecuado para jugar ya sea futbol, baloncesto o la actividad de su preferencia. De acuerdo con el portal de María Helena, lo niños se encuentran en una etapa de crecimiento y fomentar la actividad física es importante tanto para su crecimiento como para desarrollar su motricidad y eliminar esas toxinas. Además, n este espacio los menores disfrutaran un rato al aire libre, cambiando un poco de ambiente y tomando un poco de sol.

Maratón de series o películas

Actualmente la tecnología ofrece diferentes opciones de plataformas donde usted y sus hijos podrán encontrar programas, series, películas, documentales entre otros productos audiovisuales, que podrán aprovechar para aprender cosas nuevas o para pasar el tiempo. No olvides que las palomitas son esenciales o por qué no un poco de su helado favorito.

Cocinar juntos

De acuerdo con El Tiempo, postres, galletas y hasta brownies son algunos de los alimentos que los niños pueden cocinar en casa. A ellos les encanta conocer distintas texturas y colores, amasar y hasta saborear lo que ellos mismos preparan. Esta actividad les ayuda a mejorar su motricidad fina; además, los contagia de los quehaceres caseros.

Leer y compartir una historia

Los libros son una gran opción para desarrollar diferentes capacidades como la concentración y la creatividad, además, ayuda aprender cosas nuevas, enriquecen el vocabulario de los niños y mejoran su expresión oral. En este sentido los libros e historias depende de la edad, pero se sugiere siempre tener en cuenta qué historias motivan más al niño o la niña, qué genero literario es su favorito y qué temas son de su interés.

Ordenar sus entorno

No todo en esta semana pueden ser juegos y descanso. Es favorable que el niño tenga un día para comenzar a organizar el entorno donde vive y esto le ayudará a adquirir responsabilidades. Pese a que para mucho suena una actividad un poco aburrida esto no tiene que ser así, pues es un ejercicio que, además, de entretener, ayuda a que los menores creen el hábito de ser más cuidadosos y ordenados con su entorno.

Pintar y dibujar

Según El Heraldo, poner a prueba la creatividad de un grupo de niños a través del dibujo es una actividad que agiliza la memoria, porque los anima a expresarse gráficamente sin necesidad de utilizar las palabras. Póngale en la mesa todos los materiales que puedas imaginar para que de esta forma su hijo pueda expresarse de la mejor manera.

SEGUIR LEYENDO