Cabal y Farah perdieron en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells

Los tenistas colombianos regresaron a las canchas en el certamen californiano, luego de su participación en el US Open

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, eliminados en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Foto: Andrew Ong/USTA
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, eliminados en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Foto: Andrew Ong/USTA

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron de forma anticipada del Masters 1000 de Indian Wells. En la noche de este sábado 9 de octubre, los tenistas colombianos cayeron en la primera ronda ante la pareja conformada por el argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli con parciales 6-2, 3-6 y 9-11 en una hora y 32 minutos de partido.

Los doblistas ‘Cafeteros’ regresaban a las canchas tras más de un mes, cuando fueron eliminados en la primera ronda del US Open a manos de los polacos Hubert Hurkacz y Szymon Walkow (3-6, 7-6 y 3-6). Junto a ellos también llegaban María Camila Osorio y Daniel Galán en la categoría individual, sin embargo, el rendimiento no fue el esperado y quedaron por fuera en el debut.

El desarrollo del compromiso, disputado en el estadio cinco, empezó con sensaciones positivas, ya que Cabal y Farah consiguieron dos quiebres de servicio para irse 4-0 arriba en el marcador. A partir de ese momento, si bien las acciones se igualaron en algunos tramos, fue cuestión de sostener la efectividad en el saque, que en el transcurso de toda la contienda se ubicó en el 55%. 6-2 terminó la manga inicial.

Para el segundo parcial, las diferencias ya serían mucho más ajustadas, pues solo fue cuestión de un break para que sus rivales lograran asegurarse la igualdad en el marcador (6-3). El tercer y último set no cambiaría su tendencia, pues la contundencia con los servicios impidió que se presentaran oportunidades para quebrar en ambos lados. Curiosamente, en el match tie-break llegaron las imprecisiones, y con ellas, los mini quiebres: cuatro a favor de los colombianos y cinco para sus rivales.

Con ello, el parcial final terminó 11-9, dejando como vencedores al argentino y al italiano, e igualando el historial. Ambas duplas ya se habían enfrentado en una oportunidad el año pasado, durante las semifinales del ATP 250 de Cerdeña (Italia). Por aquel entonces Cabal y Farah fueron los ganadores con parciales 6-2 y 6-4.

UN AÑO DIFÍCIL PARA LA DUPLA NACIONAL:

En comparación con temporadas anteriores, el 2021 no ha sido un año sencillo para Cabal y Farah, pues, aparte de perder el primer puesto del ranking ATP en la categoría de dobles, sus resultados en los torneos tampoco han sido favorables. Hablando primero de los puntos altos, han podido cosechar dos títulos: el ATP 500 de Dubai, derrotando a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic con un marcador de 7-6 y 7-6; y el 500 de Barcelona, imponiéndose ante el rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz (6-4 y 6-2).

El Grand Slam en el que contaron con el mejor rendimiento fue en Roland Garros, consiguiendo el tiquete hasta la ronda semifinal, donde enfrentaron a los franceses Pierre-HuguesHerbert y Nicolas Mahut. Allí, pese a llevarse el primer set por 7-6, terminaron cayendo en los dos parciales siguientes: 6-7 y 4-6. En el Australian Open, Wimbledon y US Open cerraron en segunda ronda, cuartos de final y primera ronda, respectivamente.

Respecto a los demás certámenes de la categoría 250, la dupla ‘Cafetera’ llegó a las semifinales en Doha y Eastbourne. Frente a los Masters 1000, arribaron a semifinales en Montecarlo y Cincinnati, y en Toronto estuvieron presentes en cuartos de final, como sus resultados más destacados.

Por último, en los Juegos Olímpicos de Tokio eran una de las apuestas de la delegación colombiana para conseguir una medalla, sin embargo, fueron eliminados en los cuartos de final por los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus.

Daniel Galán y María Camila Osorio también ingresaron directamente al cuadro principal de Indian Wells, no obstante, ambos se despidieron en el debut. El bumangués fue eliminado a manos del alemán Jan-Lennard Struff con parciales de 7-6 y 6-3; y la cucuteña cayó frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich con marcadores de 6-0 y 6-4.

SEGUIR LEYENDO: