Nueva versión de Gran Finde buscará impulsar los sectores turísticos y hoteleros durante el fin de año

Esta estrategia, adoptada por el Gobierno nacional, se suma a las iniciativas de los tres días sin IVA y el Black Friday con la intención de impulsar la reactivación económica del país

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo. 19 de abril de 2018. La iglesia del pueblo de palafitos Nueva Venecia (Colombia). Nueva Venecia se conoce como un pueblo palafito al estar construido sobre el agua. Foto: EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
Fotografía de archivo. 19 de abril de 2018. La iglesia del pueblo de palafitos Nueva Venecia (Colombia). Nueva Venecia se conoce como un pueblo palafito al estar construido sobre el agua. Foto: EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Con el propósito de impulsar la reactivación económica de los sectores turístico y hotelero en Colombia, unos de los más afectados durante la crisis sanitaria del covid-19, el Gobierno nacional anunció una nueva versión de la iniciativa ‘Gran Finde’ en los próximos meses.

Esta estrategia, que fue adoptada por el Gobierno nacional a finales de 2020 para contrarrestar los impactos de las medidas restrictivas en los sectores vinculados al turismo en el país, se sumará a otras iniciativas como el Black Friday y los tres días sin IVA para fomentar la recuperación económica.

“Necesitamos, desde ya, activar la campaña del ‘Gran Finde’ también para este año, en estos últimos tres meses, y que esto permita dinamizar la demanda nacional de servicios turísticos”, señaló el presidente de Colombia, Iván Duque, en la clausura del Congreso Nacional de Hotelería organizado por Cotelco en Cartagena.

Esta medida, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), contempla la oferta de descuentos en paquetes turísticos y servicios hoteleros a cargo de los operadores del país durante las 72 horas que dura un fin de semana, con la intención de dinamizar la economía de los destinos de viaje.

El Gran Finde funcionará como las dos ediciones anteriores a través de una vitrina virtual que permitirá visibilizar las mejores ofertas de todos los operadores de servicios turísticos en las diferentes regiones del país, lo que le permitirá a los usuarios acceder a los mejores precios en sus palquetes de viaje y estadía en los diferentes destinos turísticos de Colombia.

“También quiero decirles: vamos a seguir adelante con los tres Días sin IVA, que permiten la liquidación de inventarios en el país, y que cuando se encuentra con el Gran Finde, cuando se encuentra con el Black Friday, cuando se encuentra con la madrugada a la Navidad, también representan una oportunidad de consumo para este sector. Así también los vamos a acompañar en este trimestre”, señaló el jefe de Estado.

En las dos versiones anteriores, los usuarios interesados en aprovechar los descuentos pudieron acceder al paquete de ofertas a través de la página oficial de la iniciativa: www.elgranfinde.com, una plataforma creada por Fontur con el apoyo de los gremios de estos sectores.

Durante seis días, tres por cada una de las ediciones, se ofertaron los descuentos en los servicios turísticos de más de 1.000 aliados comerciales en categorías como aerolíneas, agencias de viaje, hoteles, restaurantes, transporte terrestre, parques temáticos entre otras categorías.

Por otra parte, el primer mandatario reconoció la recuperación que ha tenido la economía durante este año, destacando que desde el segundo trimestre del 2020, se han presentado mejores cifras en los índices de la economía de los diferentes sectores.

“Tuvimos, además, posteriormente, en el mes de julio, un crecimiento de más del 14 %, y hemos visto cómo cambian las predicciones, siempre al alza y, queridos amigos, aquí no nos quedemos mirando cifras: vamos a crecer por encima del 7 % este año”, y puntualizó que “tenemos que lograrlo, es nuestro deber”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO