Mujer caminando en ropa interior en Provenza, Medellín, desató fuerte polémica

Las redes sociales se inundaron de comentarios en los que los ciudadanos expresaron diferentes puntos de vista sobre el hecho y la explotación sexual

Compartir
Compartir articulo
infobae

La polémica en Medellín no para por cuenta de una particular escena que se presentó en la noche del pasado viernes 8 de octubre. Se trata de una mujer caminando en ropa interior por el exclusivo sector de Provenza, en la zona turística de El Poblado.

Pero la mujer no estaba caminando sola, junto a ella iba un hombre extranjero que además la llevaba amarrada con un correa, prácticamente como si la estuviera exhibiendo.

Inicialmente los comentarios que salieron a la luz fueron los de algunos comerciantes y residentes de la zona que manifestaron su indignación por este tipo de hechos que “empañan” la imagen de Medellín.

A algunos lo que les molestó, más allá del hecho de que una mujer caminara semidesnuda y amarrada a un hombre, fue la “vulgaridad” de la escena que podría opacar la perspectiva que tienen muchos del exclusivo sector.

“Todos los comerciantes aquí invierten demasiada plata y queremos es una zona sana de entretenimiento, que esto no se vuelva boleta. Viene aquí un extranjero, como lo ven ahí, y pasea a esa mujer en bola por toda la carrera 35″, dijo una ciudadana indignada que presenció el hecho.

El problema es la explotación sexual en Medellín

Debido a esos comentarios, en los que importó más la imagen de una zona exclusiva de Medellín, otra oleada de mensajes abordando la problemática desde un aspecto más profundo llenaron las plataformas digitales.

Muchos internautas salieron en defensa de la mujer y aseguraron que el problema va más allá de un “simple hecho vulgar”. Señalaron que lo que sucedió está relacionado con la explotación sexual, la cosificación de la mujer y el turismo sexual que se vive en Medellín y del que muchos prefieren no hablar.

“A ustedes no les molesta la explotación sexual de las mujeres, les molesta que se vuelva más explícita donde van a rumbear y a comer y ese vídeo de esa señora de Provenza es la prueba estrella”, escribió una usuaria de la red social.

La ciudadana posteriormente agregó: “Es más, ni siquiera les molesta que sea explícita porque ahí y en el Lleras siempre ha estado y todos sabemos que los gringos van a estas partes a explotar mujeres. Les molesta la “vulgaridad”. Y luego son tan descarados de comparar el abolicionismo con el purinitanismo”.

infobae

“Lo del «escándalo» en Provenza me parece muy charro. No les da rabia que los gringos vengan acá a hacer turismo sexual, les da rabia que lo hagan en público, frente a sus ensaladas de 40k lol”, escribió otra usuaria de Twitter.

infobae

“Lastimosamente lo de que pasó en Provenza es “normal”, nos sorprende porque salió a la esfera pública. Para el extranjero Medellin solo turismo sexual, venir y ofrecer dinero por la mujer paisa que les fue vendida por la narco cultura”, es otro de los comentarios.

La indignación de los defensores de los derechos de la mujer aumentó cuando se supo que aparentemente las autoridades le impusieron un comparendo por exhibicionismo a la protagonista del escándalo y supuestamente el extranjero no tuvo sanción alguna.

Este hecho se registra justo cuando en la capital de Antioquia se desarrolla un debate por el tema de la prostitución. En días pasados la directora de la Corporación Provenza, Juanita Cobollo, aseguró que necesitan “una zona de tolerancia, obviamente no puede ser El Poblado, porque es donde se está creando la economía, está manteniendo esta ciudad, por sus negocios. La gente invierte mucho, como para perderlo por temas de la prostitución”.

SEGUIR LEYENDO