Christian Daes donará 25 millones por cada gol de Colombia a Brasil en partido de eliminatoria

El empresario aseguró que en caso de terminar en victoria para el combinado ‘tricolor’, el valor de las donaciones se doblará

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Chile - Metropolitano Roberto Melendez Stadium, Barranquilla, Colombia - September 9, 2021 Colombia players celebrate after the match REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Chile - Metropolitano Roberto Melendez Stadium, Barranquilla, Colombia - September 9, 2021 Colombia players celebrate after the match REUTERS/Luisa Gonzalez

Una osada iniciativa temó el empresario barranquillero Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, en torno al partido del próximo domingo 10 de octubre entre la selección Colombia y la selección de Brasil. A través de sus redes sociales anunció lo que podría convertirse en una millonaria donación.

Daes aseguró que, aunque la ‘canarinha’ lleva nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, el encuentro en la ciudad de Barranquilla ante Colombia es la oportunidad para darle fin a esa buena racha. Para ello donará 25 millones de peso por cada gol anotado al equipo que actualmente es líder de la eliminatoria.

Esta cifra aumentará hasta los 50 millones en caso de que los goles signifiquen una victoria para el equipo ‘cafetero’. La fundación a la que se destinará el dinero será elegida por el autor del gol, según anunció Christian Daes.

Christian Daes donará 25 millones por cada gol de Colombia a Brasil en partido de eliminatoria
Christian Daes donará 25 millones por cada gol de Colombia a Brasil en partido de eliminatoria

El vínculo entre este barranquillero y el deporte es de vieja data. Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció la donación de 100 millones de pesos a Yuberjen Martínez y Anthony Zambrano para la compra de vivienda. Además, Daes es un pasional hincha del Junior FC, por ende, fue quien gestó la construcción del monumento la Ventana de Campeones, ubicada en el remate del malecón que se ha construido en los últimos años en Barranquilla.

Christian Daes, barranquillero amante del Carnaval, es considerado el tío de la cuna histórica del emprendimiento en Colombia. En Barranquilla, ciudad que vio nacer a Avianca, Sempertex y la parte más importante del poderío de la Cervecería Bavaria, el empresario lidera una de las empresas más importantes del país por su posición de liderazgo en el sector.

Y todo comienza -como muchas cosas en Barranquilla- en Belén, Palestina, con la emigración hacia tierras prometedoras y que, finalmente, muchas travesías guiaron a la Costa Caribe de Colombia. Según contó El Tiempo, la familia de Daes comenzó su trayecto en La Guajira en 1910, población más al norte de la parte continental del país. Después, como muchos, se instaló en la llamada ‘Puerta de Oro’.

Con una fuerte filosofía de trabajo que transmitió a sus hijos, el padre de Christian y de su hermano Juan Manuel -conocido como ‘Yuyo’- tenía formación académica en Estados Unidos en el área de la ingeniería. Y así también lo hizo con su hijo Christian, quien estudió en la Universidad de Carolina del Norte en 1985. Sus estudios se centraron en sistemas de información en negocios. Sin embargo, fue formado en el Colegio San José, popular institución del norte de la ciudad.

Y fue así, que hace más de 35 años, creció en adversidad una empresa que inició en una bodega en una zona solitaria de Barranquilla. Al inicio, el plan no era fabricar cristales de alta calidad, sino livianos calentadores de agua que utilizaran energía solar para funcionar. Sin embargo, contó al medio capitalino, con el ‘boom’ del gas natural en los 90, su primer proyecto quedó relegado con una inversión ya hecha.

Con el aluminio de los ágiles calentadores y al inicio de la masiva construcción de viviendas y demás edificaciones, decidieron darle otro propósito a la materia prima que se quedó en la bodega. José Manuel y Christian, entonces, decidieron aprovechar que el hierro y la madera ya era cosa del pasado en términos de marcos de ventanas.

De ahí, de nuevo, todo se fue abajo con el Gobierno de Ernesto Samper por la crisis de la construcción. Por eso, buscaron clientes internacionalmente. En el momento, la empresa liderada por Daes exporta a más de 25 países a nivel mundial y el principal mercado es Estados Unidos, donde reside ‘Yuyo’.

Ahora, la compañía cotiza en Wall Street y ha sido recientemente invitada a tocar la campana del Nasdaq en territorio estadounidense.

SIGA LEYENDO: