Otro ciclista asesinado por ladrones en zona rural de Yumbo, Valle del Cauca

Un deportista de 35 años de edad fue asesinado con arma de fuego ante los ojos de su esposa

EFE/EPA/KIM LUDBROOK/Archivo
EFE/EPA/KIM LUDBROOK/Archivo

No para la ola de inseguridad en Colombia, solo este miércoles 6 de octubre las autoridades reportaron dos asesinatos en medio de hurtos en Bogotá y el Valle del Cauca.

En el segundo caso, un hombre de 35 años de edad identificado como Mario Andrés Prieto, fue asesinado con arma de fuego por varios sujetos que le hurtaron una bicicleta.

De acuerdo con las autoridades, la víctima hacía deporte en la vía que comunica al municipio Yumbo con el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cuando varios hombres lo interceptaron en el puente del río Cauca. Los delincuentes pretendían llevarse la bicicleta del deportista quien se opuso al hurto.

Sin piedad los ladrones desenfundaron un arma de fuego y dispararon contra la humanidad del valluno. El hombre, que hacía deporte en compañía de su esposa, falleció.

Conocidos del deportista narraron los hechos a la emisora Blu Radio, asegurando que el crimen ocurrió ante los ojos de la compañera sentimental del hombre.

“El compañero había salido horas antes junto a su esposa. Al pasar esa parte, que es bastante oscura, los individuos llegaron en una motocicleta, lo abordaron para robarle la bicicleta, el compañero forcejeó con estos individuos que le dispararon frente a su esposa”, contó el líder del grupo Motivadores del Valle, Fernando González.

Varios grupos de deportistas han hecho llamados a las autoridades nacionales para reforzar la seguridad en las vías del departamento, pues aseguran que son recurrentes los ataques que sufren los ciclistas.

Recompensa por los hombres que asesinaron a un joven

En la mañana de este miércoles 6 de octubre, la capital amaneció con una triste noticia, el asesinato de un joven ciclista.

Diego Alejandro Cardozo Villalobos era un joven de 25 años de edad que se movilizaba por la ciudad en bicicleta. Sin embargo, en la noche del martes, cuando se dirigía en su vehículo de dos ruedas a su vivienda, Cardozo y su hermano menor, de 21 años, fueron abordados por varios hombres.

Así lo relató el hermano mayor de Diego a Arriba Bogotá, quien señaló que, al rededor de las 7:30 de la noche, iban por la ciclorruta en el deprimido de la calle 26 con avenida Boyacá. En ese momento tres hombres venezolanos se abalanzaron sobre los hermanos para robarles las dos bicicletas.

“Él era mi hermano, somos tres, él era el de la mitad. Esto es muy doloroso, no debería pasar ... De regreso a la casa, tres personas extranjeras los asaltaron y mataron a mi hermano”, señaló su hermano al noticiero.

Los ladrones los intimidaron con armas blancas y un arma de fuego, consiguiendo que los jóvenes les entregaran sus pertenencias; sin embargo, parece que Diego Alejandro estaba muy indignado con la situación y, en medio de las emociones del momento, decidió enfrentar a los delincuentes para defender a su hermano.

En ese momento dos delincuentes encañonaron a su hermano menor y el tercer delincuente atacó con arma blanca al joven de 25 años, le propinó tres puñaladas en el pecho que lo dejaron gravemente herido. Su hermano menor quedó aturdido por un golpe que le dieron en la cabeza, mientras el otro delincuente atacaba a sangre fría a Diego Alejandro.

Los delincuentes huyeron del lugar con las bicicletas y objetos personales de los jóvenes, mientras que el hermano menor de Diego lo veía luchar por su vida, por esto se lanzó a la calle 26 y pidió ayuda. El joven ciclista, que había participado en diferentes competencias de este deporte, fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Colombia, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una investigación para encontrar a los tres delincuentes venezolanos que asesinaron al ciclista. Con ese fin ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR