Jessica de la Peña denunció que delincuentes informáticos le desocuparon la cuenta bancaria

La presentadora de noticias informó del robo en su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo con su testimonio, el crimen, realizado por medio de una sucursal virtual, fue cometido en la madrugada y el daño económico es considerable

Delincuentes informáticos desocuparon la cuenta bancaria de Jessica de la Peña. Foto: Instagram
Delincuentes informáticos desocuparon la cuenta bancaria de Jessica de la Peña. Foto: Instagram

Desde las sucursales virtuales y las compras por internet, los delitos informáticos y fraudes bancarios son parte del día a día de las personas. Este jueves, se conoció que Jessica de la Peña, presentadora de Noticias RCN, fue víctima de un saqueo total de sus cuentas bancarias pertenecientes a Davivienda. Según la presentadora, todo ocurrió durante la madrugada mientras dormía.

“Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo”, escribió la periodista en Twitter, causando todo tipo de reacciones por el cuantioso crimen del que fue víctima.

Publicación de Jessica de la Peña
Publicación de Jessica de la Peña

Después de un par de horas de su denuncia, la mujer puso en duda la seguridad de su entidad bancaria y, al parecer, no ha recibido respuesta sobre un posible retorno de la millonaria cifra que le extrajeron.

“¿Qué pasa Davivienda, con la seguridad del portal? Hoy en día hago todo por este medio. ¿Cómo confiar en que no va a pasar nuevamente? ¿Quién me soluciona? ¿Quién responde por la plata que me robaron?”, escribió, en horas cercanas a las 6 de la mañana.

Publicación de Jessica de la Peña
Publicación de Jessica de la Peña

Más tarde en la mañana, en horas cercanas a las 6:20, Davivienda respondió al primer trino de la presentadora. Fue ahí que le ofrecieron un canal virtual para comunicar el grave delito y validarlo con funcionarios de servicio al cliente.

“Buenos días, Sra. Jessica, lamentamos los inconvenientes presentados. La seguridad de nuestros clientes es muy importante, por favor escríbanos por mensaje privado y con gusto lo validaremos. Quedamos atentos”, escribió un agente de servicio al cliente, en respuesta a la grave denuncia de la periodista.

Publicación de Davivenda
Publicación de Davivenda

En los últimos días, Jessica no ha sido la única periodista en ocurrirle el saqueo de cuentas bancarias bajo el mismo banco. Carlos Sarria, presentador de radio para La FM, también vivió la misma experiencia de robo en la madrugada el miércoles pasado. Además, reportó que no es la primera vez que le ocurre el inconveniente con la entidad.

“Me desocuparon la cuenta de Davivienda a la 1 de la mañana. No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de 20 millones de pesos. ¿Qué pasa, Davivienda, con la seguridad de su aplicación? Es la segunda vez que me pasa”, indicó el periodista, para lo que la entidad bancaria respondió por Twitter.

Publicación de Carlos Sarria
Publicación de Carlos Sarria

De la misma forma que a la presentadora de RCN, Davivienda ofreció un chat virtual para validar los hechos y detalles del caso delincuencial. Hasta el momento, después de 24 horas del reporte, Sarria no ha obtenido respuesta del banco y el mismo, según su testimonio, pidió que esperara 15 días para obtener un veredicto sobre el dinero extraído.

“Me dieron un número de radicado y que espere más o menos 15 días. Imagínate”, indicó por Twitter. Sobre sus gastos personales y cómo va a costear sus necesidades, respondió: “Exacto! Ese es el lío también. Y muerto del susto con el tema del crédito. Es decir en este momento no me han solucionado nada”, aseveró.

Publicación de Carlos Sarria
Publicación de Carlos Sarria

Frente a esto, tuiteros propusieron una campaña mediática para hacer que el banco responda por los delitos informáticos cometidos en su plataforma. Por otro lado, otro usuario respondió que lleva un año con el problema y ni la Fiscalía General de la Nación ha podido solucionarlo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR