Conozca cómo aplicar a los cursos de tecnologías de la información que abrió el Sena Digital

Los interesados deberán contar con 48 horas disponibles para llevar a cabo los programas, los cuales se realizarán en un total de ocho semanas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Un aprendiz del Sena poniendo a prueba sus habilidades sus en temas de robótica durante el hackathon de Computadores para Educar. Foto: Sena
Imagen de referencia. Un aprendiz del Sena poniendo a prueba sus habilidades sus en temas de robótica durante el hackathon de Computadores para Educar. Foto: Sena

Sena Digital, la iniciativa de la entidad a través de la cual se busca formar a los colombianos en habilidades digitales como análisis de datos, ciberseguridad, entre otros, abrió inscripciones en dos cursos para los ciudadanos que estén interesados en aprender sobre la gestión de la información y la creación de contenido, así lo conoció la revista Semana.

“Estos cursos hacen parte de la ruta Ciudadanía Digital del Siglo XXI y pueden aplicar colombianos del común, con acceso a internet y dispositivos móviles, así como aprendices, instructores, egresados y buscadores de empleo, inscritos en la Agencia Pública de Empleo del SENA”, explicó al mismo medio, la directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Gómez.

Según informó el Sena a la revista bogotana, en el primer curso, quienes se inscriban desarrollarán habilidades para interactuar con herramientas digitales y aprovecharlas en el uso de la web, software, herramientas cloud y procesos virtuales.

En el segundo curso, los interesados aprenderán como crear productos y servicios a través de distintas plataformas, haciendo uso de videos, audios, escritos, entre otros contenidos multimedia.

Para ambos programas, los cuales han sido diseñados bajo los marcos estandarizados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), quienes deseen inscribirse deberán contar como mínimo con 48 horas disponibles para realizar los cursos durante un periodo de ocho semanas.

¿Qué requisitos se deben tener?

Quienes estén interesados para aplicar tanto al curso de ‘Desarrollo de Habilidades Digitales para la Gestión de la Información’, como para el de ‘Desarrollo de Habilidades Digitales para la Construcción de Contenido Digital’, deberán contar con un adecuado manejo de las siguientes herramientas informáticas y de comunicación para poder inscribirse:

- Correo electrónico, chat, procesadores de texto, software de presentación, internet, navegadores y herramientas tecnológicas para la formación virtual.

- El Sena igualmente recomienda que el aspirante cuente con conocimientos metodológicos básicos para el desarrollo de su proceso educativo o formativo.

¿Cómo aplicar?

Para el curso ‘Desarrollo de Habilidades Digitales para la Gestión de la Información’, debe inscribirse en el siguiente link: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fm=0&fc=1MARJLJzMOk.

Para el curso ‘Desarrollo de Habilidades Digitales para la Construcción de Contenido Digital’, de inscribirse en el siguiente link: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fm=0&fc=PDDBM-1mLmA.

Tenga en cuenta que para postularse a los dos programas debe estar registrado y habilitado previamente en www.senasofiaplus.edu.co.

Una vez se haya postulado al programa de su interés, el portal le notificará si podrá cursarlo y desde cuando iniciará su proceso de formación.

Si desea más información sobre los cursos que ofrece el Sena Digital, puede acceder al vínculo web https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/sena_digital.aspx.

Colombia y Panamá firman alianza para fortalecer los servicios de formación entre ambos países

Recientemente, el Sena también dio a conocer que su director general, Carlos Mario Estrada, y el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Ricardo Oliva Ramos, firmaron un Memorando de Entendimiento para realizar un intercambio de conocimientos en programas de formación entre Panamá y Colombia en áreas de la Economía Naranja, la Cuarta Revolución Industrial y el Agro, con el fin de mejorar la competitividad del talento humano de ambos países.

El memorando que se firmó en presencia del presidente de la República, Iván Duque, y la embajadora de Panamá, Liliana Fernández Puentes, permitirá que entre las dos naciones se transfieran diseños curriculares de diversos cursos complementarios.

“Es muy importante la consecución de este Memorando de Entendimiento teniendo en cuenta que ayudará a muchas familias panameñas que quedaron vulnerables después del Covid. A través de plataformas virtuales queremos brindarles mucho contenido, para que emprendan y puedan realizar nuevos negocios”, manifestó el administrador general de la AIG.

En total, los diseños curriculares que se transferirán el Sena y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la entidad homóloga en Panamá, serán: producción de imágenes digitales, gestión de la información, construcción de contenido digital, manejo de información turística, agroecología y desarrollo rural, ganadería sustentable, entre otros.

Al respecto, el presidente Duque aseguró que con esta nueva alianza, no solo se fortalecerá al Sena, sino también “se formarán ciudadanos colombianos, sino a panameños”. “Así se construye país”, concluyó su intervención el mandatario nacional.

SEGUIR LEYENDO