Alcalde de Cali condecoró a las jugadoras del Deportivo Cali por el título de la Liga Femenina

Las azucareras alcanzaron su primer título oficial de Liga tras derrotar a Independiente Santa Fe

Alcalde de Cali condecoró a las jugadoras del Deportivo Cali por el título de la Liga Femenina / ALCALDÍA DE CALI
Alcalde de Cali condecoró a las jugadoras del Deportivo Cali por el título de la Liga Femenina / ALCALDÍA DE CALI

Sin duda alguna el año 2021 será muy recordado en la historia del Deportivo Cali Femenino, pues el pasado 12 de septiembre lograron alzar su primer título oficial de Liga tras derrotar a Independiente Santa Fe, en la que era su tercera participación en el rentado local; convirtiéndose en el único equipo invicto del campeonato y el que menos goles recibió.

Por supuesto este logro fue reconocido por el club, la hinchada, y en las últimas horas por la Alcaldía local. El primer mandatario de la ciudad, Jorge Iván Ospina, condecoró a cada una de las jugadoras por su destacada actuación en la Liga Profesional Femenina 2021.

Las hemos condecorado a nombre del pueblo de Cali con la medalla al ‘mérito cívico’, por su disciplina, trabajo y por su logro. Las condecoramos porque ellas son la mejor muestra de mujeres talentosas y comprometidas”, afirmó el alcalde.

Con estas palabras, Ospina Gómez enalteció la labor de las jugadoras del Deportivo Cali y resaltó su entrega y sacrificio para dejar en alto el nombre de la ciudad. De acuerdo con el funcionario, las futbolistas demostraron que son mujeres aguerridas, empoderadas, valientes y luchadoras de un sueño cumplido.

En un sentido acto, realizado en el estadio olímpico Pascual Guerrero, jugadoras y cuerpo técnico del Deportivo Cali femenino recibieron el reconocimiento. “Muy agradecida con la Alcaldía; es un reconocimiento que nos merecemos tanto nosotras como el cuerpo técnico y esperamos seguir ganando grandes cosas”, expresó Linda Caicedo, delantera ‘verdiblanca’ y una de las figuras del torneo.

Para el presidente del club ‘azucarero’, Marco Aurelio Caicedo, estos hechos posicionan cada vez más el fútbol femenino. “Armamos un plantel muy competitivo, logramos esta primera meta y vamos por más: dejaremos las banderas en alto en la Copa Libertadores”, aseguró.

En el mismo evento, el Alcalde de Cali anunció que el próximo año la Administración Distrital patrocinará a los equipos de fútbol de la ciudad con $500 millones para cada plantel.

Nos parece muy importante que se estimule al máximo el fútbol femenino, porque no solamente provee e incorpora talento, sino que nos posibilita reducir brechas entre hombres y mujeres”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Alcalde de Cali condecoró a las jugadoras del Deportivo Cali por el título de la Liga Femenina / ALCALDÍA DE CALI
Alcalde de Cali condecoró a las jugadoras del Deportivo Cali por el título de la Liga Femenina / ALCALDÍA DE CALI

Asimismo, se confirmó el deseo de que Cali sea la casa de la Selección Colombia Femenina, pues justamente este sábado 23 de octubre recibirá al combinado nacional de Chile en el Pascual Guerrero, en un partido amistoso.

Por iniciativa de Carlos Diago, secretario de Deporte, queremos que Cali sea la sede de la Selección. Así como Barranquilla es la casa del equipo masculino, nuestra ciudad puede ser la del femenino”, dijo el Alcalde Ospina.

Diago, por su parte, les pidió apoyo a los caleños para que asistan al juego del 23 de octubre y así demostrar el apoyo desde las tribunas a las jugadoras que representan al país. “Esperamos que nos acompañen, que respaldemos a las mujeres. Queremos acoger a la Selección femenina, la Federación Colombiana nos ha dado ese respaldo y tenemos que responder a esa confianza”.

DEPORTIVO CALI SE REFUERZA PARA LA COPA LIBERTADORES

Deportivo Cali ha confirmado un amplio grupo de refuerzos para lo que será su participación en la Copa Libertadores Femenina que se disputará en el próximo mes de noviembre.

En total son siete jugadoras las que contrató el actual campeón femenino: Tatiana Ariza, volante que jugó en Independiente Santa Fe y Millonarios; Daniela Montoya, volante proveniente de Independiente Medellín; Lorena Bedoya, volante de Atlético Nacional; Priscila Tapia, arquera costarricense que llega de La Equidad; Ángela Acosta, arquera proveniente del Fortaleza FC; María Peraza, defensa central venezolana que pasó por Santa Fe, Millonarios y Nacional; y Laura Aguirre, lateral izquierda proveniente del Independiente Medellín.

Las azucareras se ubican en el grupo C del certamen junto a:

Alianza Lima (Perú)

Real Tomayapo (Bolivia)

Universidad de Chile (Chile)

ESTE SERÁ SU CALENDARIO:

Calendario del Deportivo Cali Femenino en Copa Libertadores / LibertadoresFEM
Calendario del Deportivo Cali Femenino en Copa Libertadores / LibertadoresFEM

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR