Cinco destinos para practicar deportes extremos cerca de Bogotá

Conozca algunos de los mejores lugares que permiten vivir momentos de aventura y mucha adrenalina

Compartir
Compartir articulo
Las rocas de Suesca se alinean a lo largo de 2 kilómetros con paredes que alcanzan los 30 metras de altura. Era un antiguo asentamiento chibcha cuyo nombre significaba "Roca de las aves".
Las rocas de Suesca se alinean a lo largo de 2 kilómetros con paredes que alcanzan los 30 metras de altura. Era un antiguo asentamiento chibcha cuyo nombre significaba "Roca de las aves".

Bogotá es un destino que brinda un amplio catálogo de actividades como los viajes de aventura en sus alrededores. Y es que nada mejor que una experiencia llena de adrenalina y descubrimientos para olvidarse de la rutina diaria y entregarse solamente a la diversión.

Pensando en ello, el agendador de alojamientos Booking, reveló las preferencias de los viajeros colombianos a la hora de elegir un destino de aventura, así como los lugares donde es posible practicar deportes como rafting, escalada o paracaidismo.

Suesca

Rocas de Suesca en el municipio de Suesca, departamento de Cundinamarca, Colombia. Archivo.
Rocas de Suesca en el municipio de Suesca, departamento de Cundinamarca, Colombia. Archivo.

En este municipio, ubicado a dos horas de Bogotá, se encuentran las imponentes rocas de Suesca (que traduce ‘Roca de las Aves’), y que durante siglos fueron asentamientos de los antiguos muiscas. Por eso también, la zona es considerada como una de las mejores para los amantes de la escalada.

El plan está acompañado además de caminatas y exploración de algunas cuevas de la zona con la compañía de guías especializados en este tema que ayudarán a expertos y aficionados a recorrer estos mágicos lugares.

Sopó

Parapentismo en Sopó (JUAN MANUEL BARRERO-COLPRENSA).
Parapentismo en Sopó (JUAN MANUEL BARRERO-COLPRENSA).

Se encuentra a 1 hora y 20 minutos de Bogotá y Booking lo recomienda por ser un destino ideal para practicar paracaidismo, una actividad llena de adrenalina y que permite disfrutar el paisaje desde las alturas cundinamarquesas.

Asimismo, el destino permite disfrutar de una oferta gastronómica llena de delicias autóctonas, y del mismo modo brinda la posibilidad de recorrer sus calles, mientras se goza de la tranquilidad del paisaje.

Otros destinos recomendados

Utica

infobae

A 3 horas de Bogotá se encuentra Utica, uno de los destinos más visitados por viajeros en busca de diversión y aventura. Allí, es posible practicar rafting y otros deportes de extremos como kayaking, rapel o torrentismo, canyoning y montañismo. Asimismo, permite realizar otras actividades como recorrer los parajes naturales a bordo de cuatrimoto.

El municipio es reconocido además, por brindar experiencias de aventura con planes o paquetes para los turistas, que van de uno a tres días y que incluyen alojamientos, seguros, traslados internos, comidas, guías expertos, equipos de operación certificados, entre otros.

La Calera

infobae

El municipio de La Calera está a pocos minutos de Bogotá y brinda una de las experiencias de aventura más cercanas a la capital colombiana. Se trata de la práctica del parapentismo, un deporte que permite volar por los aires disfrutando, en este caso, del hermoso paisaje de la Sabana bogotana.

Los recorridos, en compañía de instructores certificados, suelen durar entre 15 y 25 minutos, en estilo tándem, donde el pasajero no opera el parapente y solo necesita recibir instrucciones previas al despegue, permitiéndole así, tomar divertidas fotografías del vuelo.

Tobia

infobae

Está ubicado a dos horas de Bogotá y es reconocido como uno de los mejores destinos en Colombia para practicar rafting, así como otros deportes extremos.

Los amantes de esta práctica pueden disfrutarla en el río Negro, que cuenta con una extensión de seis kilómetros y tiene corrientes lo suficientemente rápidas, ideales para los que hasta ahora están empezando en este deporte.

También cuenta con zonas para expertos, donde los viajeros pueden disfrutar además de hermosos paisajes naturales en donde también pueden practicar ciclomontañismo y rappel.

SEGUIR LEYENDO: