Selección Colombia: estos son los jugadores concentrados, las novedades y los horarios de los partidos

Se está a la espera de si Reinaldo Rueda convoca otro delantero en reemplazo de Miguel Ángel Borja

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo en la que se registró al delantero colombiano Radamel Falcao García, durante un entrenamiento con la selección de fútbol de su país. EFE/Paulo Whitaker
Fotografía de archivo en la que se registró al delantero colombiano Radamel Falcao García, durante un entrenamiento con la selección de fútbol de su país. EFE/Paulo Whitaker

A falta de tres días para el juego con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, la selección Colombia continúa entrenando en la sede de la FCF de Bogotá, incluso algunos de los convocados por Reinaldo Rueda brindaron algunas declaraciones en conferencia de prensa.

El pasado domingo, por ejemplo, hicieron parte de los entrenos los jugadores Camilo Vargas, Aldair Quintana, Juan Fernando Quintero, Yerson Candelo, Stefan Medina Gustavo Cuellar y Juan Guillermo Cuadrado. Luego, también llegaron para unirse a los trabajos de recuperación en campo, así como recuperación en gimnasio, los futbolistas Luis Díaz, Matheus Uribe, Falcao García, Jéfferson Lerma, William Tesillo y Yerry Mina.

Este lunes se unirían a los concentrados algunos jugadores que disputaron partidos con sus clubes el 3 de octubre, tal es el caso de Duván Zapata, que anotó y asistió con el Atalanta, y de Carlos Cuesta y Daniel Muñoz usuales titulares con el Genk. De la liga mexicana hace falta que se reporte Roger Martínez, uno de los hombres de más confianza en el frente de ataque del combinado tricolor en las últimas convocatorias.

Preocupa la posible baja de Miguel Ángel Borja, una de las figuras en el pasado juego con Chile, pues sufrió una molestia en el partido entre Gremio y Recife, de Brasil. Lo que se especula es que Luis Fernando Muriel pueda reemplazarlo, incluso Jhon Córdoba, que ha manifestado su deseo de integrar al equipo patrio.

Medina y Lerma

Acerca de su presencia en la selección Colombia, el juego contra Uruguay y la dificultad de las eliminatorias, el lateral derecho Stefan Medina y el volante de contención Jéfferson Lerma conversaron este 4 de octubre en rueda de prensa. Aquí, algunos de sus comentarios.

Medina, que debutó con la Tricolor en un juego ante Uruguay años atrás expresó la satisfacción aportar al equipo la madurez que ahora tiene:

“Llego a la Selección en un momento diferente con toda la capacidad de asumir este reto en caso de que me toque. Tengo las ganas y el deseo de ayudarle al equipo y que podamos como selección lograr el objetivo”.

El reto se debe a la dificultad de enfrentar a Uruguay en Montevideo, aunque Lerma confía en que más allá de jugar en condición de visitante, a los charrúas se les pueda ganar. “Sabemos que tiene muy buenos jugadores, pero no es imposible marcar diferencia y colocar el partido a nuestro favor. Será un duelo complicado e intenso, hay que ser inteligentes. Son partidos especiales, las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles”.

Ambos jugadores también tuvieron palabras para referirse a los 12 jugadores colombianos que, de recibir tarjeta amarilla, podrían no jugar con Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Concretamente Stefan Medina, sostuvo: “No es un tema que se toque demasiado. Es complicado porque al momento en que entras al terreno de juego es muy difícil estar pensando en el partido siguiente. Los jugadores que están en ese momento tiene que ser conscientes de lo que está pasando y asumirlo de esa manera.

Fechas de eliminatorias de octubre

Fecha 11 – jueves 7 de octubre

- Uruguay vs. Colombia

- Perú vs. Chile

- Venezuela vs Brasil

- Paraguay vs. Argentina

- Ecuador vs. Bolivia

Fecha 5 – domingo 10 de octubre

- Colombia vs. Brasil

- Venezuela vs. Ecuador

- Bolivia vs. Perú

- Argentina vs. Uruguay

- Chile vs. Paraguay

Fecha 12 – jueves 14 de octubre

- Colombia vs. Ecuador

- Brasil vs. Uruguay

- Bolivia vs. Paraguay

- Argentina vs. Perú

- Chile vs. Venezuela

SEGUIR LEYENDO: