‘MasterChef Celebrity’: proteínas crudas ponen en riesgo a Liss Pereira, Marbelle y Diego Camargo

Viña Machado será la encargada de liderar los dos equipos en el siguiente reto, por su parte, Carla Giraldo hizo una fuerte campaña para hacerle la vida imposible en la cocina a Liss Pereira

Tomada de Canal RCN en vivo
Tomada de Canal RCN en vivo

En el capítulo de este sábado 2 de octubre, la cocina de ‘Masterchef Celebrity’ recibió a los siete mejores cocineros que quedan en la competencia. Además, empezó con un homenaje a Pity Camacho, el último integrante en abandonar la cocina en el reto de eliminación anterior.

Al ubicarse en sus estaciones de cocina encontraron una caja adicional por lo que muchos temieron el ingreso de uno de los participantes eliminados.

Allí, Claudia Bahamón les preguntó a los cocineros cuántas cajas misteriosas han ganado a lo largo del programa, por lo que Carla recordó que ha ganado varios de estos retos, por lo que se ha considerado una buena jugadora y estratega en el juego.

No sé cuántas me he ganado, pero cuando me las he ganado he jugado y me he divertido más bueno. Espero esta semana ir por Liss o por Frank. Yo tomé una decisión hace un par de días de escribirle una carta de amor a Liss en la que le pedía disculpas, pero ella no me la contestó y llegó más brava entonces voy por Liss”, señaló Carla Giraldo.

Como parte de la competencia de esta noche, los cocineros debieron recordar su paso por el colegio cuando jugaban las sillas musicales y bailaban alrededor de ellas, moviéndose por las estaciones hasta quedar en una estación diferente en la que estaban ubicados al inicio, cuando quedaron en el lugar definitivo, destaparon las cajas, encontrando el menú que les correspondió preparar.

Cada una de las cajas tenía un ingrediente especial, que es fundamental en las preparaciones, se trata de la sal rosada del Himalaya.

“Uno se imagina una cantidad de monjes bajando esa sal desde allá, me imagino una sal así súper espiritual y que le echa a cualquier comida y uno come tranquilo, relajado, paciente”, bromeó Frank Martínez.

“El día de hoy queremos platos muy complejos, queremos platos de alta cocina, platos muy técnicos, queremos ver todo el despliegue de técnica que han aprendido a lo largo de la competencia”, indicó el chef Nicolás de Zubiría.

Por su parte, Christopher Carpentier les indicó los puntos a evaluar en el plato que presentaron los concursantes, como fue la técnica, complejidad del plato, uso de la sal y la presentación de la preparación.

Tomada de Canal RCN en vivo
Tomada de Canal RCN en vivo

Finalmente, la mejor preparación del reto de la caja misteriosafue la que hizo Viña Machado. La participante ganó con su plato llamado ‘Suave suavecito’, una preparación de un pollo adobado en sal del Himalaya, pimienta y hierbas, una salsa de cilantro con perejil y aguacate, acompañado de cuscús hecho con mantequilla. El plato fue gratamente alabado por los jurados. La sorpresa en este reto fue el delantal negro para Marbelle y Liss Pereira, que tuvieron los peores platos para los chefs.

Reto Creativo

Para el reto creativo, las celebridades iniciaron con una subasta para poder adquirir los ingredientes con los que elaborarían sus preparaciones, para todos era una pechuga rellena. Los dos ingredientes que compraron, obligatoriamente debieron ir dentro de la pechuga rellena, cabe destacar que, los cocineros pagaron por los productos con el tiempo que disponían para hacer su plato.

En este reto, como quedaron con delantal negro, Liss Pereira y Marbelle no tuvieron la oportunidad de cocinar.

Tomada de Canal RCN en vivo
Tomada de Canal RCN en vivo

Nuevamente, en este reto resultó ganadora Viña Machado, con la preparación de una pechuga de pollo rellena con albaricoques, maní y vegetales preparados al wok que decidió llamar ‘Tres continentes’. Como perdedor resultó Diego Camargo, que se unió a Liss y Marbelle con el delantal negro.

Tomada de Canal RCN en vivo
Tomada de Canal RCN en vivo

Cabe destacar que, Viña Machado, al resultar ganadora del reto creativo también, automáticamente se convierte en capitana de los dos equipos en el siguiente reto grupal, una tarea que la hará ver las verdes y las maduras liderando al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR