“Es infame”: llueven críticas a María F. Cabal por afirmar que los falsos positivos son una invención de la izquierda

Las afirmaciones las hizo la representante del uribismo en el primer foro entre los precandidatos a la presidencia del Centro Democrático que tuvo lugar en el Hotel Tequendama

Compartir
Compartir articulo
En la foto: María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. (Colprensa - Juan Páez).
En la foto: María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. (Colprensa - Juan Páez).

Este 2 de octubre se llevó a cabo el primer foro entre los precandidatos a la presidencia del Centro Democrático. Durante el encuentro en el que participaron Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Óscar Iván Zuluaga y Alirio Barrera se expusieron muchas ideas sobre la percepción de país que se tiene desde su espectro político y lanzaron algunas posibles ideas de como solucionar los problemas del país.

Una de las grandes protagonistas por sus fuertes afirmaciones en el escenario fue María Fernanda Cabal, que en esta compaña se ha ido, incluso, contra sus compañeros de partido que no la consideran la candidata más idónea para representar el uribismo. Uno de los temas que más cuestionó fue el acuerdo de paz que se firmo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las extintas Farc, además de lanzar pullas contras sus opuestos ideológicos. Sin embargo, el comentario que más creo indignación en redes sociales fue uno referente a las ejecuciones extrajudiciales conocidas popularmente como falsos positivos, después de halagar la fuerza pública y al alto representante de su partido Álvaro Uribe Vélez.

“El trato que se les da a las fuerzas militares del país es indignante, parece que fueran ciudadanos de tercera categoría, cuando es gracias a la sangre de soldados y policías que este país es libre. En el gobierno del expresidente Álvaro Uribe le devolvió a la fuerza pública su honor”, aseguró la representante uribista. Agregó con profunda convicción: ”Eso enferma la izquierda porque necesitan crear una narrativa que destruya el honor de la fuerza pública, por eso se inventan 6.402 falsos positivos. pero el presidente de la JEP no pública la lista para demostrarle que es falso. ¡Publique la lista, no deshonre más a los hombres que perdieron sus ojos sus piernas y su vida por este país!”.

Ante tales declaraciones y el profundo desconocimiento de las cifras que se han conocido de este crimen de lesa humanidad en el país, que ha dejado altos cargos del Ejército tras las rejas y miles de familias en el país sin sus seres queridos, usuarios de redes sociales calificaron de ‘infame’ e irresponsable sus declaraciones. Uno de los críticos fue Camilo Prieto, el médico colombiano que ha sido muy activo en redes sociales sobre temas políticos.

Afirmar que los 6402 #falsospositivos son una invención de la izquierda es infame. Esta estrategia de aniquilación hizo parte de una industria criminal que se lucró de la muerte. No usen el dolor como estribillo de campaña electoral. ¡Por favor no sean miserables!”, anotó el médico.

infobae

Otros colombianos en sus redes aseguraron: “Una persona que afirma que los 6402 #falsospositivos son una invención de la izquierda, definitivamente no está en sus CABALES, está trastornada, está loca”, “Según María Fernanda Cabal y el uribismo en pleno los 6402 falsos positivos son inventos de la izquierda entonces los militares que han confesado son de izquierda según ellos”; y “María Fernanda Cabal dice que desde la izquierda se inventaron los 6.402 falsos positivos… La Senadora Uribista acaba de desbloquear un nuevo nivel de hijueputez”.

La JEP dio a conocer a comienzo de año la cifra que criticó Cabal en una investigación que abarcó del 2002 al 2008. En el documento que fue justificado mediante testimonios de personas acusadas, victimas y expertos, también se concluyó que las cifras son mayores de lo que se había reconocido en el pasado y muestra que ese periodo, en el que gobernó Álvaro Uribe, quien rechaza las acusaciones, “se registró el 78% del total de la victimización histórica”. Además, cerca de 1.500 militares presuntamente estuvieron involucrados en dicha práctica.

SEGUIR LEYENDO