Video | Estrés y exceso de trabajo provocan lesión ocular en el actor Julio César Herrera

El artista alertó a sus seguidores mediante un video en el que se ve con un parche en su ojo y hace un llamado de atención para cuidar la salud mental

Compartir
Compartir articulo
Fotografía tomada de Instagram @julioc_herrera_
Fotografía tomada de Instagram @julioc_herrera_

Julio César Herrera, recordado por su papel de Fredy en la novela ‘Yo soy Betty, la fea’ y como presentador del programa deportivo ‘Fuera de Lugar’, ambos de RCN Televisión, apareció este sábado 2 de octubre con un parche en su ojo izquierdo y sentado en la sala de su apartamento en la ciudad de Bogotá, en el que hace un llamado de atención a todos sus seguidores invitando a estar más pendiente de la salud mental, pues a él ya le pasó cuenta de cobro el estrés y la ansiedad.

“Estamos pasando tiempos un poco complejos, que nos están llevando a la preocupación, al estrés, a la bendita ansiedad, no estamos llevando a buen término nuestro trabajo, estamos siendo víctimas en vez de estar disfrutando inteligentemente de nuestra vulnerabilidad porque podemos tener buenos momentos, malos momentos y la verdad paso por acá porque no quiero que les pase lo que me pasó a mí”, con estas palabras, comenzó a describir la situación por la que está pasando el actor.

Pese a que la molestia que siente en el ojo no es algo de gravedad, no prestó atención a las señales que le estuvo enviando su cuerpo, días antes de que el problema empeorara y que lo obligó a utilizar un parche en ojo para descansar y que el problema se corrigiera.

El actor siguió su descripción: “Sufrí una parálisis del sexto nervio en el ojo, es como un pellizquito que hace que cuando mire hacia el lado izquierdo el ojo se desvíe, afortunadamente lo que tengo es una cosa muy mínima y eso permite que tenga una buena recuperación. No estoy mal, yo hago mi obra de teatro bien, antes de salir a función me quito el parche, esto me ocurrió hace dos días”.

Entre los muchos mensajes que envió el reconocido actor, invitó a estar pilas con la salud, sobre todo en el aspecto mental y emocional, pues el exceso de trabajo y adicionalmente las preocupaciones de la vida cotidiana, están afectando en otros aspectos al ser humano.

“Este tipo de cosas no nos sirve definitivamente, tenemos que estar más tranquilos, relajados, pasarla bien, disfrutarlo y no convertirnos en víctimas sino a disfrutar inteligentemente de nuestra vulnerabilidad. A mí me dio una cosa muy mínima, le repito, producido simplemente por el estrés del trabajo, así que a cuidar nuestra salud mental”, finalizó Julio César Herrera mientras se despedía e invitaba a sus seguidores a ir a ver su nueva obra de teatro.

Tomado de Instagram @julioc_herrera_

Cabe destacar que recientemente el actor concedió una entrevista al programa ‘Lo Sé Todo’, donde reveló que es lo más atrevido que ha hecho para conseguir lo que quiere en su vida y en donde además resaltó que se siente feliz de poder volver a la actuación en las tablas del teatro, luego de haber permanecido más de año y medio esperando para volver a lo que realmente le apasiona.

“Es una felicidad poder volver a subir nuevamente a las tablas y con esta obra muchísimo más, tengo que decirlo es de las más complejas que he hecho. Respeto mucho todo el trabajo que hicieron los compañeros durante esta pandemia pero el teatro es en vivo, necesitamos escuchar al público, el público necesita ver a sus actores, nosotros hacemos teatro porque la gente no ve lo que pasa en la calle”, mencionó para el programa de entretenimiento de Canal 1.

SEGUIR LEYENDO