El colombiano que Supermán López se quiere llevar a su nuevo equipo

En mercado de transferencias de cara a la temporada 2022 del ciclismo europeo, un antioqueño está entre los candidatos a ser gregario del boyacense tras su desvinculación con el Movistar Team

Compartir
Compartir articulo
El colombiano que Supermán López se quiere llevar a su nuevo equipo / (Colprensa)
El colombiano que Supermán López se quiere llevar a su nuevo equipo / (Colprensa)

Tras dar por terminada su vinculación contractual con el Movistar Team en una relación que el mismo equipo calificó que tendría “heridas difíciles de curar”, el corredor boyacense Miguel Ángel Supermán López y su representante aún no oficializan una firma con otro equipo, pero todo parece indicar que el colombiano retornaría al Astana-Premier Tech, donde compitió desde 2015 hasta 2020, para no perder ritmo de competencia .

Así las cosas, pensando en preparar la temporada 2022 del ciclismo en Europa, uno de los candidatos a ser gregario de ‘Supermán es el también colombiano, Sebastián Henao. De acuerdo con lo informado en septiembre por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el pedalista antioqueño finalizaría su contrato en diciembre de 2021 con Ineos Greandiers, organización con la que está vinculado desde 2014 y comparte con Egan Bernal, Iván Sosa y Daniel Felipe Martínez.

Antes de su posible salida del Ineos Grenadiers, el equipo inglés le ha dado a Sebastián Henao la posibilidad de correr este sábado 2 de octubre la edición 2021 del Giro de Emilia, carrera ciclista de ruta de un día disputada en Italia, en los alrededores de la ciudad metropolitana de Bolonia en la región de Emilia-Romaña.

Junto al colombiano Iván Sosa, el escalador Henao tendrá otra oportunidad para correr este fin de semana en una lista en la que además de los dos escarabajos, están Adam Yates, Richie Porte y Tao Geoghegan Hart.

En cualquier caso, la temporada de fichajes del ciclismo internacional está apenas comenzando tras la salida de Miguel Ángel López de Movistar, a quien el gerente general Aleksandr Vinokúrov, le propuso regresar a la escuadra kazaja Astana-Premier Tech.

FOTO DE ARCHIVO: El corredor colombiano del equipo Movistar Miguel Ángel López en la Etapa 2 del Tour de Francia, 27 de junio de 2021. REUTERS/Christophe Petit Tesson
FOTO DE ARCHIVO: El corredor colombiano del equipo Movistar Miguel Ángel López en la Etapa 2 del Tour de Francia, 27 de junio de 2021. REUTERS/Christophe Petit Tesson

El deportista de 27 años también está pensando en armar un plantel potente para la siguiente temporada tras el amargo episodio vivido en La Vuelta a España 2021 con el Movistar. De esta forma Henao sería la ficha ideal para López tras registrar destacadas actuaciones como gregario y aparecer en el momento en que Chris Froome logró múltiples victorias cuando el equipo era Sky entre 2014 y 2019.

Si Sebastián Henao llegara a convertirse en ciclista libre, el oriundo de Rionegro, Antioquia, contemplaría la posibilidad de tomar las nuevas ofertas para permanecer en el World Tour ciclista de la mano del Astana-Premier Tech.

En un hipotético fichaje de Henao Gómez por el Astana, el ciclista podría compartir equipo con los colombianos Hárold Tejada y Rodrigo Contreras, que en caso de renovación. Cabe recordar que el equipo de la capital de Kazajistán ya oficializó el retorno del pedalista italiano Vincenzo Nibali, que a sus 36 años viene de coronarse ganador del Giro de Sicilia.

Italia. Actividad de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2019. En la foto: Sebastián Henao / (Colprensa, Luis Barbosa)
Italia. Actividad de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2019. En la foto: Sebastián Henao / (Colprensa, Luis Barbosa)

Según información reportada por Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport y con prestigio en rumores de transferencias ciclísticas, el Astana ha manifestado interés en tener a Sebastián Henao en sus filas, teniendo en cuenta la necesidad del equipo de sumar escaladores para generar un bloque en montaña más fuerte.

De salir como corredor del Ineos Grenadiers a finales de 2021, Henao cumpliría ocho años de contrato con los ingleses en un registro sin victorias, pero sí con cinco participaciones en el Giro de Italia y una en La Vuelta a España.

SEGUIR LEYENDO: