Video | La diseñadora caleña Johana Rojas denunció en redes sociales el maltrato de su expareja

La mujer publicó un video en su cuenta de Instagram donde explicó lo sucedido el día en que fue brutalmente maltratada

Compartir
Compartir articulo
Fotografía tomada de Instagram @johanarojasr
Fotografía tomada de Instagram @johanarojasr

Johana Rojas es una talentosa diseñadora de origen caleño, que se ha convertido a sus 29 años en ejemplo para muchas mujeres pues gracias a su resiliencia y convicción. Fundadora de la tienda de moda ‘Ocre & Arco’ ubicada en el norte de Cali, ha hecho que sus clientes se lleven la mejor experiencia en la búsqueda de ropa en un mismo almacén, donde reúne más de 100 marcas de todo el país.

Sin embargo, la diseñadora hizo recientemente una grave denuncia a través de sus redes sociales, donde asegura que fue víctima de maltrato por cuenta de su expareja con quien no tiene ningún tipo de relación hace más de dos años, lo que la obligó a alejarse por una considerable temporada de las cámaras y sus plataformas digitales para recuperarse de las secuelas que le dejó el hombre.

Según indicó la diseñadora en su relato, salió el sábado a celebrar el cumpleaños de un amigo, lugar donde se encontró por casualidad con su exnovio y con quien ha tenido otros dos encuentros por los amigos en común que tienen. Después de compartir la celebración, la mujer indicó que en compañía de todo el grupo de personas decidieron irse de rumba y de allí, cuando se acabó la fiesta en la discoteca, la mitad del grupo decide irse a rematar en la casa del ex de Rojas.

“En la casa de mi exnovio, yo no era la única que estaba ahí, fuimos seis personas más o menos a la casa de él a rematar porque quedaba cerca a la discoteca. Ese día, amanecer del domingo, mi exnovio me agarró a golpes. A las 8:30 de la mañana, más o menos, me recogieron mis papás en la casa de él, porque mis documentos y mi celular se habían quedado en el carro de un amigo que me iba a llevar a la casa. Me agredió físicamente porque no quise estar con él”, relató la talentosa diseñadora, con la voz un quebrantada a recordar la situación.

En el video, se pueden apreciar las imágenes que Johana grabó cuando se encontraba en el médico, allí se observan los morados en gran parte de su rostro. Señaló que, además, es importante para ella contar lo que le ocurrió como mujer y como discapacitada no quedarse callada ante estos actos, e invitó a todas las mujeres a no sentir culpa cuando esto ocurre.

“Mi exnovio no aceptó un no como respuesta, y uno siempre va a ser un no, no es no, siempre. Y si eso alguien no lo entiende, no es nuestra responsabilidad, ese día estuve todo el día en la clínica por todos los golpes que me dejó, me están haciendo toda la ruta, estoy en proceso sicológico y siquiátrico, denuncien porque es la única forma que no dejamos que esto se quede impune”, puntualizó en el clip donde relata cada uno de los momentos que vivió.

Cabe destacar que, la diseñadora mencionó que tardó en contarle a sus seguidores sobre lo ocurrido porque se encontraba en el proceso legal, haciendo las respectivas denuncias pero que hará todo lo posible por llegar hasta las últimas consecuencias para que lo que le ocurrió a ella no quede impune.

“Yo sé que es difícil denunciar, uno puede sentir pena, vergüenza, uno puede sentir miedo, pero siempre sepan que no están solos, nunca nunca están solos, tienen una red de apoyo y mi red de apoyo ha sido mi familia, mis amigos más cercanos y mis papás. Es muy duro que tus papás te vean así”, comentó Johana Rojas.

Igualmente, entre lagrimas la diseñadora relató cuando debió llamar a sus papás para que la recogieran en la portería del exnovio porque ella llamó para contarles lo que había pasado. Por otra parte, indica que la violencia no es una opción, pues no pudo escaparse del lugar y esperar a que el hombre se quedara dormido para salir del apartamento, ya que tiene una fractura de fémur que no le permite correr.

“Quiero decirles a las mujeres que han sufrido de un maltrato, que la culpa no es de ustedes, la culpa es del agresor y que cada acto tiene su consecuencia porque quiero evitar que a cualquiera le pase, si eres una mujer o un hombre, que está sufriendo maltrato denuncia y si por decir que no, te pegaron y casi te matan, denuncia”, finalizó su relato la diseñadora caleña.

Tomado de Instagram @johanarojasr

<b>La historia de Johana Rojas</b>

A los 6 años perdió a su mamá, quien apenas tenía 32 años por culpa de un cáncer, al igual que ha ocurrido con otros familiares. A los 12 años, la vida la enfrentó a un cáncer, por lo que a esa edad debió decidir si quería perder su vida o su pierna izquierda, por lo que aquel noviembre de 2003 recuerda que ella misma tomó la decisión y la única vía era la amputación.

La caleña siempre tuvo un amor pasional con la moda, por eso tomó la decisión de estudiar diseño de modas en la Universidad San Buenaventura y finalizar los estudios en Los Andes en la capital del país. Desde aquel entonces, ha hecho de todo para cumplir paso a paso sus sueños con el apoyo de sus padres y los conocimientos adquiridos, señalando que es una mujer que no camina en una sola dirección.

SEGUIR LEYENDO