Cinco playas poco conocidas de Colombia para visitar

Conozca algunos de los parajes playeros del país donde reina la tranquilidad lejos del bullicio de las ciudades

Compartir
Compartir articulo
Playa Cristal, PNN Tayrona, Santa Marta. Flickr/Ryan Ardenton.
Playa Cristal, PNN Tayrona, Santa Marta. Flickr/Ryan Ardenton.

Colombia tiene el privilegio de bordear con los océanos Atlántico y Pacífico, convirtiéndolo en uno de los destinos de playa más apetecidos en la región suramericana. Y no es para menos, ya que además de las zonas costeras, en el país también es posible disfrutar de la majestuosidad de islas tranquilas y de aguas cristalinas.

Debido a esto, la oferta de turismo de sol nacional es muy amplia, ya que permite gozar de playas populares, ideales para conocer amigos en el proceso y disfrutar de los lugares más tradicionales de Colombia pero también, brinda la oportunidad de conocer lugares poco explorados donde priman la desconexión y la paz, fuera de las grandes urbes y el ajetreo de la vida diaria.

Pensando en ello, en Infobae Colombia le contamos sobre algunas playas poco frecuentadas en el país y que en definitiva, valen la pena conocer:

Haynes Cay

Cayo Bolivar, San Andrés. Foto: Colombia Travel.
Cayo Bolivar, San Andrés. Foto: Colombia Travel.

Se trata de uno de los cayos más bellos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Está ubicado al suroeste del departamento insular y a su vez está conformado por otros dos pequeños cayos: East Cay y West Cay.

Para llegar, es necesario emprender un recorrido marítimo desde San Andrés que tarda 40 minutos. Estando allí, es posible disfrutar momentos de paz en sus playas vírgenes de aguas cristalinas, donde prosperan especies de fauna y flora que pueden ser apreciadas a través de prácticas como snorkeling.

Playa Juan de Dios

Playa Juan de Dios. Foto de Instagram.
Playa Juan de Dios. Foto de Instagram.

Está ubicada en la bahía Málaga, que se encuentra a un poco más de una hora en lancha de Buenaventura (Valle del Cauca). Es reconocida como un lugar paradisiaco y con poca afluencia de personas.

Por ello, brinda una experiencia de desconexión, ideal para descansar en medio de la naturaleza. Allí, es posible encontrar una sola alternativa de alojamiento con un concepto de desarrollo sostenible, por lo que recolecta energía solar y agua de la lluvia para operar.

Playa Cristal

infobae

Algunos foráneos de Santa Marta coinciden en que la playa Cristal o del Muerto, es una de las más hermosas del Parque Nacional Natural Tayrona. Sus aguas cristalinas y calmadas la hacen un paraíso natural, que atrae a los viajeros más aventureros; ya que, para acceder a este maravilloso lugar es necesario emprender un arduo camino en lancha desde Taganga, o caminar algunas horas desde la entrada de Neguanje del área protegida, para después tomar una lancha hasta la playa.

Isla Palma

Hotel Isla Palma. San Bernardo. Foto: Redes Sociales.
Hotel Isla Palma. San Bernardo. Foto: Redes Sociales.

A 40 minutos en lancha de Cartagena y 20 minutos de Tolú, se encuentra esta isla privada que a su vez es una reserva natural, parte del Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo.

El lugar maravilla a los visitantes por el mar cristalino que la bordea, así como por la variedad de fauna que permite apreciar especies como flamingos rosados, papagayos, pavos reales, tortugas, ciervos, grullas, entro otras.

Playa Linda

infobae

Está ubicada en la isla Tierra Bomba, a 15 minutos por vía marítima de Cartagena. Los visitantes pueden disfrutar allí, además de la tranquilidad alejada de ‘La Heroica’, de planes como alquilar un bote y pasear por las aguas de esta zona, cerca de la que se encuentran destinos como Barú e Islas del Rosario.

Otra de las actividades que los visitantes pueden disfrutar allí son masajes relajantes, recorridos por acuarios naturales y otros parajes biodiversos.

SEGUIR LEYENDO: