Willington Ortiz arremetió contra Juan Carlos Osorio: “Se la pasa haciendo bobadas”

El ‘Viejo Willy’ se despachó en observaciones contra el entrenador risaraldense por las decisiones que ha tomado en la dirección técnica del América de Cali

Compartir
Compartir articulo
Willington Ortiz critica a Juan Carlos Osorio por sus planteamientos como entrenador de América de Cali / (Colprensa)
Willington Ortiz critica a Juan Carlos Osorio por sus planteamientos como entrenador de América de Cali / (Colprensa)

Los irregulares números de Juan Carlos Osorio al mando de América de Cali en la Liga BetPlay II 2021, han derivado en críticas hacia su planteamiento y filosofía de juego a bordo del primer equipo escarlata que dejó el interinato de Jersson González y que perdió este sábado 25 de septiembre contra Atlético Bucaramanga 2-1.

Cinco derrotas, dos empates y cuatro victorias tienen al club vallecaucano en la undécima posición de la temporada con 14 puntos acumulados, los mismos de Deportivo Independiente Medellín (DIM). Ante este panorama, llamó la atención las reacciones suscitadas por este mal rendimiento dentro del ámbito deportivo, por parte de Willington Ortiz, exjugador y exentrenador de América de Cali.

A sus 69 años, Don Willy se despachó en críticas contra el estratega risaraldense, argumentando que “hace bobadas” con los jugadores que tiene. En diálogo con el portal Futbolred, Ortiz no se guardó reproches e hizo las siguientes observaciones:

América no tiene buenos jugadores y con los poquitos que tiene el técnico se la pasa haciendo bobadas. Él cree que tiene muy buenos futbolistas y que puede hacer cosas diferentes cuando no es así, no son jugadores importantes, ni con él eran titulares en otros equipos, eran suplentes

Además de las malas cifras por la liga, se suma la eliminación en cuartos de final contra Deportivo Cali, por lo que no convenció su fútbol y conforme avanzan las fechas, se le acaban las posibilidades de demostrar que está para conseguir el título de primera división en los cuadrangulares finales.

Al tener una diferencia de gol de cero con 12 goles anotados y 12 recibidos en 11 fechas jugadas, la clasificación postemporada se le complica a Osorio en su cuarto club dirigido en el balompié colombiano.

Willington también le condenó a América la improvisación con la que afronta el campeonato, pues sus esquemas en pocas oportunidades han dado resultados positivos:

El panorama es bien complicado, nada fácil. No creo que lo vayan a aguantar. Sabe tanto que se le olvidó todo, se pone a inventar y vea... Ese esquema de tres centrales es para atacar cuando tienes jugadores ‘calidosos’ que te resuelven un mano a mano siempre, si tienes jugadores medios no lo puedes hacer porque hay que respaldarse

Ortiz arremetió contra Osorio concluyendo que sus resultados no se han dado incluso teniendo a los mejores jugadores a disposición:

Que no cambie su idea futbolística y lo llevará al fracaso, está muy complicado, porque si con buenos jugadores no fue capaz en otros equipos

Las críticas hacia Juan Carlos Osorio también han llegado desde un sector de la prensa deportiva colombiana.

El periodista, Jorge Bermúdez y el exfutbolista, Carlos Valdés, opinaron sobre su presente en La Mechita indicando su inconformidad con lo que mostró antes en otros equipos. Esto dijo Bermúdez en el programa ESPN F Show del lunes 27 de septiembre:

Que aterrice y que vuelva a sus fuentes... Osorio perdió su esencia

Por otra parte, Valdés, quien jugó en el fútbol profesional colombiano con Real Cartagena, América de Cali e Independiente Santa Fe declaró que parece que Osorio fuera un técnico incomprendido en Colombia:

Me queda la duda de si la idea de Osorio ahora es querer demostrar que es un incomprendido o un tipo que está revolucionando el juego. Me parece que eso es gravísimo. Si a eso está jugando Juan Carlos Osorio, a que a él sea a quien tengamos que mirar para darle los elogios o no, es grave porque se está perdiendo realmente del panorama de lo que es la realidad del fútbol y sobre todo lo que es América hoy en día

En cualquier caso, América de Cali se la jugará este fin de semana contra Atlético Huila, que viene en la pugna por no descender y hará lo imposible por luchar por su permanencia en la primera categoría. El duelo se jugará este sábado 2 de octubre.

Posteriormente se vendrá un calendario bastante complicado en octubre enfrentando a Millonarios FC, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima los días 10, 17, 24 y 31 del mes.

SEGUIR LEYENDO: