Tras no sumar minutos en el Everton ni en el Al Rayyan, James volverá a quedar por fuera de los convocados de Rueda

James Rodríguez no debutó con el equipo catarí este lunes 27 de septiembre contra Al-Khor por la cuarta jornada de la Liga de Catar

Este miércoles 29 de septiembre Reinado Rueda, entrenador de la selección de Colombia, presentará la lista de convocados para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

El seleccionado nacional deberá jugar un partido de visitante y dos de local; el primero será contra Uruguay el 7 de octubre, a las 6:00 p.m., en Montevideo, el siguiente es contra Brasil el 10 de este mismo mes, a las 4:00 p.m., y por último, contra Ecuador el 14, también a las 4:00 p.m..

Recientemente Rueda mencionó que llamaría a James Rodríguez para esta triple fecha de Eliminatorias siempre y cuando sumara minutos en la cancha, en su momento con el Everton, pero ahora debe ser con el Al Rayyan.

El volante colombiano fue presentado oficialmente con el cuadro catarí el pasado jueves. Aunque James estuvo entrenando, no llevó a cabo su debut este lunes cuando el Al Rayyan enfrentó, por la cuarta jornada de la Liga, a Al Khor.

Tras su ausencia en las canchas, volvieron a suscitar las críticas. Ahora, hay que tener en cuenta que por falta de preparación, aunque lleva varios días entrenando con el grupo, el técnico Laurent Blanco decidió no citarlo.

Por su parte, el entrenador vallecaucano mencionó en la última rueda de prensa de la selección de Colombia dijo que: “Todo pasará por lo que significa su actualidad, a medida que pueda jugar, que tenga mejor actualidad, bienvenido eso para nosotros”. El estratega ya explicó suficientemente que la medida del 500 por ciento, que él mismo impuso, solo busca motivar al grupo y en realidad es cambiante, de acuerdo con la evolución de cada jugador.

Cabe resaltar que este miércoles se cumplen 4 meses y 1 días desde el último partido que jugó el colombiano por una competencia. Esto se dio el 16 de mayo, en el 0-1 contra Sheffield por la Premier League. Los minutos en la Florida Cup, contra Millonarios y Pumas de México, fueron en el marco de la pretemporada de Everton y no cuentan.

Ahora, el sábado el nuevo equipo del colombiano jugará contra Al Ahli, encuentro en el que podría estrenarse finalmente, pero para ese momento ya ha salido la convocatoria, sin que el exvolante del Everton tenga opción de mostrar continuidad.

Por último, hay que recordar que James Rodríguez, en la presentación oficial de su nuevo equipo, dijo que: “No he venido acá para estar tranquilo, he venido para poder ganar“. Además, reveló que en diálogos con el director técnico expresó su deseo de ganar títulos y ayudar a crecer la liga de Catar.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR