Se entregó alias ‘Pinocho’, presunto responsable de la muerte de bebé de 18 meses en Barranquilla

Anteriormente ya se había entregado su cómplice alias ‘Aldair’. Las autoridades siguen buscando a alias ‘Pollito Cabezón’, otro implicado en el atraco

Compartir
Compartir articulo
Foto: Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General de la Nación

Este jueves 23 de septiembre, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en Barranquilla se entregó a las autoridades Brayan José Aldana Ariza, conocido por el alias ‘Pinocho’, señalado de haber disparado contra una niña de un año y medio en medio de un atraco en la capital del Atlántico.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de septiembre, cuando ‘Pinocho’ y otros hombres cometieron un atraco en las calles del barrio Las Américas, en ese momento tuvieron un intercambio de disparos con la víctima y los proyectiles llegaron hasta la terraza de una vivienda en la que jugaban una menor de 18 meses y otra de 9 años, ambas fueron heridas de gravedad, pero solo la bebé falleció.

Desde entonces, las autoridades ofrecieron una milonaria recompensa de 20 millones para que quienes tuviera información ayudarán a dar con los responsables de la muerte de la menor. Y este jueves se entregó Aldana a las autoridades, allí fue el CTI de la Fiscalía el que le notificó la orden de captura y lo trasladó hasta la URI.

A ‘Pinocho’ lo acusan de delitos como homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado. Además, en medio de las pesquisas contra el hombre y sus compañeros se conoció que Aldana era el líder de una banda dedicada a cometer atracos en la ciudad y su área metropolitana; dicha banda se hacía llamar ‘Los Pinochos’.

Ahora este sujeto será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para dar inicio a sus audiencias preliminares y determinar si él es el responsable de disparar el arma que hirió a las menores y terminó con la vida de una de ellas.

Cabe destacar que, tan solo 15 días antes de que se diera el atraco en el barrio Las Américas, ‘Pinocho’ ya había sido capturado por las autoridades por porte ilegal de armas y al día siguiente ya estaba en libertad delinquiendo de nuevo, hasta el pasado 17 de septiembre, cuando resultó muerta una menor de 18 meses en medio de un atraco cometido por él y sus cómplices.

Por otro lado, el martes 21 se entregó también en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en la capital del Atlántico uno de los compañeros de alias ‘Pinocho’ identificado como Aldair José Aguirre Pérez, alias ‘Aldair’, a quien señalan de ser el que conducía la moto en que se movilizaban los delincuentes.

Ante esto, el CTI de la Fiscalía ha señalado que, por este crimen que conmocionó a los habitantes de Barranquilla, solo falta capturar al tercer implicado: Ever Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito Cabezón’, por quien se sigue ofreciendo la recomensa por $20 millones de pesos.

Homicidio de una niña en Barranquilla
Homicidio de una niña en Barranquilla

Recordemos que por solicitud de la Fiscalía 2 Especializada, un Juez de Control de Garantías expidió órdenes de captura contra Ever Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito Cabezón’; Brayan José Aldana Ariza, alias ‘Pinocho’, y Aldair José Aguirre Pérez, alias ‘Aldair’, por la muerte de la menor de 18 meses.

Los hechos se dieron el pasado viernes 17 de septiembre, hacia el medio día. La bebé, y su hermana de nueve años de edad, fueron alcanzadas balas perdidas luego de quedar envueltas en medio del fuego cruzado que se vivía en el barrio Las Américas, al sur de Barranquilla. En aquella zona, de acuerdo con lo que reporta la autoridad, se enfrentaba un hombre con supuestos atracadores que pretendían despojarlo de sus cosas. El ciudadano, que estaba siendo víctima de los delincuentes, se encontraba cobrando un dinero en el barrio, pues se dedica a hacer prestamos bajo la modalidad de ‘pagadiario’.

Los delincuentes trataron de huir del atraco que intentaron ejecutar, sin embargo, el ciudadano empezó a perseguirlos y a dispararles. Las balas, que provenían por parte del prestamista y los presuntos atracadores, llegaron hasta la terraza en la que jugaban las dos niñas. Ambas menores fueron llevadas a la clínica San Ignacio, sin embargo, la bebé de año y medio falleció por la gravedad de la herida: recibió un tiro en el pecho.

SEGUIR LEYENDO: