Gustavo Bolívar asegura que “fuego amigo” desde el petrismo lo tiene con un pie afuera de la política

El senador dijo que le entristecía que, al parecer, los ataques de los que ha sido objeto por parte del actor y militante del petrismo Bruno Díaz se gestaron, por envidia, desde el movimiento al que pertenece

Gustavo Bolívar (Colprensa - Diego Pineda)
Gustavo Bolívar (Colprensa - Diego Pineda)

El senador Gustavo Bolívar calificó lo sucedido con Bruno Díaz y la muerte de su hijo como un asesinato moral y expresó que le dolía que todo viniera desde adentro del Pacto Histórico, insinuando que la campaña fue impulsada por envidia. Aunque el Centro Democrático aprovechó la polémica, dijo que no le afecta si viene de ellos.

En diálogo con Jorge Gómez de El Espectador, Bolívar expresó que la idea fue criminalizar sus deudas para mostrarlo como un delincuente. “El hecho de tener deudas, y más provenientes de la pandemia en un sector como el hotelero, no me convierte en criminal” y agregó que nunca las ha desconocido, además, que las paga por plazos que, en este caso con el hijo de Bruno Díaz, era de 10 años.

Y dijo que “percibía” que la estrategia era un ‘fuego amigo’ que pretendía descalificar a personajes que han llegado más alto dentro del movimiento progresista. El senador agregó que se sentía entristecido porque ha dado peleas fuertes contra el uribismo, “pero ya sentir que la misma gente cercana a uno utilice estas prácticas, le cuento que me tiene con un pie fuera de la política”.

Por este tema Bolívar tiene un proceso en curso dado que el pasado 16 de septiembre, se conoció una nueva demanda por parte del abogado, Fernando Merchán, de la firma López & James, en contra de Paraíso Hotel, propiedad de Bolívar.

“Lo que hicimos fue presentar una demanda en contra de Paraíso Hotel Studio SAS, cuyo representante legal es el senador Gustavo Bolívar. Esto lo hacemos en nombre de la empresa GAIAG-Guianza y Alianza Por el Aire, la Tierra y el Agua, empresa de propiedad del fallecido Diego Andrés Diaz, a quien el senador Bolívar le adeuda unas sumas de dinero por unos paneles solares que fueron instalados en el hotel Paraíso”, explicó el abogado a Semana.

De acuerdo con Merchán, en el documento se pidió el embargo de algunos bienes del congresista para soldar las deudas que este tiene actualmente con su cliente.

“En la demanda, lo que pedimos es el embargo y el secuestro de algunos bienes entre los cuales se encuentra la retención de las sumas de dinero y el derecho patrimonial de cualquier denominación que se tenga o llegue a tener en cuentas corrientes, de ahorro y depósitos, CDT’s y demás”, detalló.

Cabe recordar que otra de las denuncias que surgieron fue publicada por Miguel Polo Polo. En una entrevista con el uribista, el hombre, identificado como Orlando Hernández, denunció un adeudo por varios millones de pesos luego de haber sido contactado por medio de un amigo que se encontraba haciendo unos trabajos en el hotel Paraíso Studios.

Sin embargo, el amigo no contaba con el suficiente presupuesto para la compra de materiales que demandaba el trabajo y por esa razón, Hernández entra como financiador.

En la entrevista con El Espectador, el senador también le hizo críticas a la lista cerrada, dijo que la idea de esta es poder llevar al Congreso a personajes que no tienen capital político o económico para hacer campaña, por lo que si se hace con los mismos de siempre perdería sentido.

Y dijo que Petro no podría ganar solo en segunda vuelta si no cuenta con el respaldo de los sectores alternativos como la Coalición de la Esperanza, con quien espera lograr unir fuerzas a pesar de haber lanzado críticas contra ellos en varias ocasiones.

SIGA LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR