Todo lo que debe saber sobre la Qatar Stars League, torneo que llega a disputar James Rodríguez

El colombiano dejó el fútbol europeo luego de 11 años. Allí pasó por Porto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton

Todo lo que debe saber sobre la Qatar Stars League, torneo que llega a disputar James Rodríguez / AL-RAYYAN
Todo lo que debe saber sobre la Qatar Stars League, torneo que llega a disputar James Rodríguez / AL-RAYYAN

El futbolista colombiano James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador de Al-Rayyan y ahora las miradas de los aficionados que siguen al jugador colombiano deberán dirigirse hacia la Qatar Stars League, la máxima categoría del fútbol qatarí, donde el mediocampista de 30 años llega para brillar como la gran estrella del campeonato.

Cabe destacar que la liga en su temporada actual lleva disputadas tres fechas hasta el momento. Tradicionalmente se juega desde septiembre a mayo y cuenta con un sistema de competición de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, donde el equipo que más puntos suma se corona al final como el campeón. En total son doce equipos participantes, por lo que se disputan 22 jornadas.

Por su parte, el último equipo en la tabla durante la temporada desciende directamente y el penúltimo disputa la promoción buscando no caer a la Qatargas League (Segunda División).

El actual campeón de la liga es el Al-Sadd, que es además el máximo ganador de la liga qatarí con 14 títulos, aunque para algunos suma uno más correspondiente al año 1972, que no se reconoce como debido a que fue para esa fecha cuando la liga recibió el reconocimiento oficial.

‘El Jefe’ como también es reconocido el Al-Sadd de Doha, es actualmente segundo en la clasificación con 9 puntos, los mismos que el líder Lekhwiya. El equipo (Al-Sadd) es dirigido por la leyenda del barcelonismo Xavi y pierde por el momento el primer lugar por diferencia de gol.

Por su parte, Al Rayyan no la pasa bien en la tabla, ya que el nuevo equipo de James es décimo con apenas dos unidades bajo la dirección del ídolo francés Laurent Blanc. En su último partido cayó en casa 2-4 a manos del colíder.

El próximo encuentro del club y en el que ya podría debutar James, será el lunes 27 de septiembre ante el Al Khor, que cuenta apenas con un punto en la tabla.

El Al Rayyan de James es históricamente el segundo equipo con más títulos en la Qatar Stars League, con ocho trofeos persigue al ‘Jefe’. Su última conquista corresponde a la temporada 2015-16. Juega como local en el estadio Khalifa con capacidad para 45.416 espectadores, que recibirá siete partidos del Mundial 2022.

Los atacantes colombianos Ricardo ‘El Gato’ Pérez y Víctor Bonilla jugaron para el Al Rayyan en el pasado.

Junto a James Rodríguez, se encuentran otros jugadores de gran renombre y recorrido internacional. Javi Martínez, campeón del mundo con España juega en el Qatar Sports, Santi Cazorla también campeón de Europa con España defiende los colores del Al-Sadd, Toby Alderweireld exTottenham juega para el Al-Duhail y será compañero de James, Yacine Brahimi el argelino exPorto. El ghanés André Ayew y el brasileño Guilherme, también hacen parte del vigente campeón, Al-Sadd.

Jeison Medina del Al Shamal es el otro colombiano que disputa actualmente la Qatar Stars League.

Todo lo que debe saber sobre la Qatar Stars League, torneo que llega a disputar James Rodríguez / QATAR STARS LEAGUE
Todo lo que debe saber sobre la Qatar Stars League, torneo que llega a disputar James Rodríguez / QATAR STARS LEAGUE

JAMES NUEVO JUGADOR DEL AL-RAYYAN

El volante ofensivo colombiano James Rodríguez dejó el Everton inglés para fichar por el Al Rayyan catarí, dirigido por el francés Laurent Blanc, anunció este miércoles el Al Rayyan.

“‘Done’, hecho”, tuiteó el club catarí junto a una foto de James vestido con la elástica de la selección de Colombia para confirmar el fichaje, añadiendo en otro tuit posterior: “Bienvenido, ‘Welcome’ James Rodríguez”.

Horas después, el nuevo equipo de James anunció que la presentación del internacional ‘cafetero’ tendrá lugar el jueves en el estadio Ahmed Bin Ali.

James deberá reflotar a un equipo que no ha comenzado bien su campeonato, con dos empates y una derrota en las tres primeras fechas.

De 30 años, James llegó en septiembre de 2020 a los ‘Tofees’ procedente del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya había coincidido en la capital española.

Pese a sus buenos inicios con el club de Liverpool, su irregularidad, unida a la del equipo, y sus lesiones en el gemelo a lo largo de la temporada, sólo le permitieron disputar 26 partidos entre todas las competiciones la temporada pasada, anotando 6 goles y dando 9 pases de gol.

El colombiano deja así el fútbol europeo, en el que brilló luciendo las elásticas del Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern de Múnich y Everton.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR