La demoledora critica de Vélez a James: “en los equipos top no tiene cabida; en los que no son top, tampoco”

El comentarista y periodista deportivo dio a conocer su apreciación, momentos antes de conocerse que el futbolista colombiano sería la nueva ficha del Al Rayyan SC

Las criticas de Carlos Antonio Vélez contra James Rodríguez por su llegada a equipo de Catar.
Las criticas de Carlos Antonio Vélez contra James Rodríguez por su llegada a equipo de Catar.

Tras confirmarse el traslado de James Rodríguez del Everton al campo del Al Rayyan de Catar, el periodista Carlos Antonio Vélez hizo una fuerte crítica al jugador cucuteño, en su programa ‘Palabras Mayores’, de Antena 2, en donde indicó que pasar del Real Madrid a Catar es un baño de humildad.

En el programa, Vélez hizo un análisis sobre la decisión de James Rodríguez de ir a la liga de Catar con tal de sumar minutos y seguir las indicaciones de Reinaldo Rueda para volver a la Selección Colombia; sin embargo, esta noticia ha dado de qué hablar, pues se cuestiona la competitividad de la liga de este país con relación a otras competencias que tienen los equipos de Europa.

“Mucha gente se escandaliza por lo de James. Después de estar en el Real Madrid y resultar jugando en Catar esos sí es el colmo de los colmos, pero si nos detenemos en el pragmatismo la verdad es que es una decisión correcta porque él en los equipos top no tiene cabida. En los que no son top tampoco, en los mercados medianos, tampoco”, expresó Vélez acerca del cambio de equipo que realizó el colombiano.

Además, agregó: “Es mejor que esté jugando, a que no esté jugando para efectos de la Selección Nacional, y desde ese punto de vista es absolutamente correcta la decisión”.

Al confirmarse la llegada del colombiano a este nuevo equipo, medios de comunicación informaron que James viajó desde el domingo a territorio asiático para conocer de primera mano el proyecto deportivo del club y cuál sería su rol dentro de él. Ahora, en las últimas horas el equipo catarí anunció por medio de sus redes sociales la llegada del ‘10’ de la Selección Colombia.

Es así como James se suma al tercer equipo más laureado del país árabe, pese a que su presente no es el mejor, pues según los últimos eventos y resultados solo ha ganado un partido en los últimos 7 meses, que fue eliminado internacionalmente y que en la liga local acumula 3 empates.

Ante ello, Veléz finalizó su análisis diciendo: “Es una decisión dolorosa, pero correcta, hablando de Selección Colombia. En el fútbol moderno hay que correr; de pasar del Real Madrid a Catar eso es para darse un baño de humildad y entender que hay que respetar las investiduras y el que manda manda aunque mande mal”.

El panorama del colombiano tomó este rumbo debido a que su relación con el técnico del equipo Rafa Benítez en el equipo inglés no fluyo, pues no fue tenido en cuenta durante los últimos compromisos y su objetivo era sumar minutos. La continuidad y la regularidad son las principales motivaciones para que James vaya a otro equipo y, con el cierre del mercado en el fútbol europeo, encontró en Catar una oportunidad.

“Bienvenido”, fue la palabra con la que fue el mundo del balonpié se enteró que el colombiano dejó tierras inglesas para ser parte de encuentros con el equipo asiático.

EVERTON PUBLICÓ UN COMUNICADO ANTE LA SALIDA DE JAMES

James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club qatarí Al Rayyan por una tarifa no revelada. El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio después de 12 meses en Goodison Park”, indicaron inicialmente.

Añadieron: Habiendo llegado procedente del Real Madrid en septiembre de 2020, James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles”.

Esto significa el cierre de su exitosa etapa por el fútbol de Europa, pues durante 10 años demostró tener las condiciones para hacer parte de los mejores equipos del mundo. Cabe recordar que el colombiano llegó al Porto en 2011, procedente de Banfield de Argentina, y de allí pasó por equipos como el Mónaco, Real Madrid y Bayern.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR