Esta es la pena que podría enfrentar Anthony Ávila por tráfico de drogas

En el momento de la captura, el exjugador trató de engañar a las autoridades y dijo que era un turista, pero la Policía sabía exactamente de quién se trataba

FOTO # 49 (HORIZONTAL) FO3049
CALI, 22 JUL. 2009 (COLPRENSA-EL PAIS). – ANTHONY DE AVILA VUELVE A LAS CANCHAS.
FOTO # 49 (HORIZONTAL) FO3049 CALI, 22 JUL. 2009 (COLPRENSA-EL PAIS). – ANTHONY DE AVILA VUELVE A LAS CANCHAS.

Este martes 21 de septiembre, se dio la detención de uno de los ídolos del América de Cali y exjugador de la selección Colombia Antony ‘el pitufo’ de Ávila, en Nápoles, Italia. La orden de captura en contra del futbolista tiene origen en el 2001 cuando fue acusado presuntamente por la producción y tráfico internacional de drogas.

Al momento de la detención, Anthony estaba acompañado por dos narcotraficantes napolitanos con los que había sido relacionado e investigado años atrás. Según medios italianos, la reunión tendría el fin de reanudar los contactos entre el colombiano y los traficantes.

“Al ‘Pipa’ fue encontrado ayer en la tarde, en Nápoles, había salido de un bar y fue reconocido automáticamente por la Policía. Lo estaban buscando hace cinco o seis días. Lo encontraron en el centro y de una vez lo capturaron porque tienen pruebas de su asociación con el narcotráfico”, detalló el coeditor del diario Il Mattino, Giuseppe Climaldi, en diálogo con Blu Radio.

De acuerdo con Climaldi, el exjugador colombiano vestía una camiseta del América de Cali cuando fue capturado. Asimismo, en ese momento trató de engañar a las autoridades y dijo que era un turista que le gustaba mucho Italia sin embargo, la Policía sabía exactamente de quién se trataba.

“La investigación continua en búsqueda de más información, saber si tiene algún vínculo con la Camorra de Nápoles y con su líder”, sostuvo.

En cuanto a la situación judicial del colombiano, en caso de que se le prueben los cargos por los que se le acusa, deberá pagar una pena de hasta doce años de prisión en el país europeo.

El nombre del ‘pitufo’ aparece en una investigación de 2001 que condujo a la desintegración de un grupo delictivo que importaba grandes cantidades de drogas de Holanda y luego las revende a organizaciones criminales.

Aquella vez el futbolista permaneció algunas semanas en prisión, pero ante la falta de pruebas que lo vincularan fue dejado en libertad por lo que el exjugador decidió regresar al país. Tres años después, nuevas pruebas permitieron a las autoridades dictar medidas cautelares en su contra.

En Italia recuerdan a Anthony de Ávila como un importante futbolista colombiano que llegó a jugar dos mundiales de fútbol: Estados Unidos 94 y Francia 98. Además, trajeron al recuerdo la dedicatoria del futbolista al capo del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, tras una victoria en el último mundial de fútbol disputado por el deportista.

De Ávila jugó 582 partidos con la camiseta del América de Cali y anotó 208 goles en 16 temporadas, lo que lo convierte en el máximo goleador de la institución. Además, jugó en Unión de Argentina, Metro Stars de Estados Unidos y Barcelona SC de Ecuador. El ‘pitufo’ es el jugador con más goles en el Clásico Vallecaucano con 19 anotaciones y es el sexto goleador histórico de la Copa Libertadores con 29 tantos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Chris Cuomo habló de la suspensión que le impuso CNN: “Es vergonzoso”

La estrella de la cadena de noticias de los Estados Unidos se refirió a lo ocurrido durante el tiempo que duraron las acusaciones de acoso sexual contra su hermano, gobernador de Nueva York, y su desempeño como periodista

Naftali Bennett pidió a Estados Unidos que ponga fin de inmediato a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

El primer ministro de Israel mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. En la misma le expresó también su oposición al levantamiento de las sanciones al régimen teocrático

El crudo relato de una judoca tras el ataque de su pareja que conmociona a Francia: “Pensé que me iba a morir”

La campeona olímpica Margaux Pinot mostró su indignación en las redes después de que el Tribunal decidiera absolver a Alain Schmitt por falta de pruebas

Japón levantó la suspensión de reservas de vuelos internacionales que había impuesto por temor a la variante Ómicron

El Gobierno nipón había propuesto la medida este miércoles, pero ahora el portavoz del Ejecutivo confirmó que todas las aerolíneas podrán ofrecer pasajes con destino al país asiático hasta finales de diciembre

El Reino Unido aprobó el tratamiento de GSK con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

El cóctel sería eficaz contra la variante Ómicron, según afirmó el laboratorio. En los ensayos mostró que reduce en 79% el riesgo de hospitalización y muerte en adultos sintomáticos de alto riesgo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR