La selección Colombia femenina vuelve a la acción contra México: hora y dónde ver el partido

El partido de las colombianas, con varias figuras de Europa a bordo, se jugará este martes desde las 7:00 de la noche en el mítico estadio Azteca de la capital mexicana

La selección Colombia femenina vuelve a la acción con varias figuras de Europa a bordo: hora y dónde ver el partido
La selección Colombia femenina vuelve a la acción con varias figuras de Europa a bordo: hora y dónde ver el partido

La selección Colombia femenina de mayores enfrentará a la Selección de México este martes 21 de septiembre del 2021 en el estadio Azteca de la ciudad de México. El partido está programado para las 7:00 de la noche y será el segundo partido amistoso ante este combinado en la última semana.

Este encuentro servirá al equipo femenino dirigido por Nelson Abadía como preparación para los diferentes eventos programados por la CONMEBOL y desde ahora planificar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

La convocatoria es liderada por Leicy Santos, figura del Atlético de Madrid quien estará acompañada por otras referentes como la portera Catalina Pérez, del Real Betis; la veterana Daniela Montoya, del Independiente Medellín, y la delantera Mayra Ramírez, del Sporting Club de Huelva.

Entre las jugadoras convocadas que juegan en la Liga Colombiana se destacan Manuela Pavi, figura del Deportivo Cali a lo largo del torneo y que está a 90 minutos de ganar su primer título en el fútbol profesional. Además, aparecen jugadoras con proceso de Selección como Liana Salazar y Tatiana Ariza, ambas de Independiente Santa Fe.

El último partido oficial entre Colombia y México fue el 3 de agosto del 2019. Aquel partido se disputó en el estadio San Marcos de Perú en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima y terminó en empate 2-2. Los goles de las ‘cafeteras’ fueron de Isabella Echeverri y Manuela Vanegas. Para las ‘manitas’ anotaron Daniela Caracas en propia puerta y Charlyn Correa.

La única victoria entre estas selecciones favorece a México. Fue el 27 de noviembre del 2014 en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Fue en la final del torneo de fútbol y las mexicanas se impusieron 2-0.

Sin embargo, el pasado sábado 18 de septiembre en el centro de alto rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol se llevó a cabo un partido amistoso donde Colombia se impuso 2-1 con goles de Mayra Ramírez y Liana Salazar.

Sobre el partido que se llevará a cabo en el estadio Azteca, Mónica Vergara, DT de las mexicanas se mostró entusiasmada por jugar con público en las graderías:

“Muy agradecida con la dirección de selecciones nacionales por conseguirnos este tipo de partidos que nos enfrentan a diferentes estilos, en este caso Colombia que está rankeado en el 26, es una atmósfera excepcional porque vamos a regresar a nuestro tempo y por primera vez en este ciclo vamos a estar con nuestra gente y van a ver a un equipo que va a salir a hacer lo que hemos estado practicando”.

Por su parte, Nelson Abadía, entrenador de la selección destacó el proceso en el fútbol femenino desarrollado en México, “México es un rival importante que ha crecido en el fútbol femenino, solidificando sus procesos desde las selecciones menores y se ha ido consolidando a través del fútbol de la Concacaf”.

Así le fue a Colombia en su último partido amistoso

El 13 de abril la Selección Colombia Femenina demostró que tiene con qué seguir siendo potencia en el balompié a nivel suramericano y continental. Venció 4-0 a Ecuador en un juego amistoso que tuvo como figura a Catalina Usme, autora de los cuatro goles.

La creativa del América de Cali, que lleva el dorsal ‘11′ en el combinado tricolor, abrió el marcador en el minuto 40, desde el punto penal. El segundo tanto llegó producto de un centro de Diana Ospina al que Usme llegó sin marca para mandar la esférica al fondo de la red (minuto 54). Con un zurdazo de tiro libre, al minuto 70, la talentosa antioqueña anotó el tercer gol, y el cuarto, llegó a falta de nueve minutos para que culminara el partido.

Catalina Usme, actual capitana del equipo y la gran goleadora de la selección compartió un video a través de las redes sociales de la Selección Colombia dando un balance de lo que fueron los dos partidos en los que salieron vencedoras.

Alineación probable de Colombia

Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Ángela Corina Clavijo, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Liana Salazar; Manuela Pavi, Angie Castañeda, Leicy Santos y Mayra Tatiana Ramírez.

TV: Caracol HD2

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR