El sorprendente equipo que pretende juntar a Egan Bernal y ‘Superman López’ para la próxima temporada

Miguel Ángel dejó el Movistar Team mientras que el zipaquireño podría dejar el INEOS Grenadiers por supuestas malas relaciones que los directores

Compartir
Compartir articulo
El sorprendente equipo que pretende juntar a Egan Bernal y ‘Superman López’ la otra temporada / Archivo
El sorprendente equipo que pretende juntar a Egan Bernal y ‘Superman López’ la otra temporada / Archivo

La última gran carrera de la temporada ciclística, la Vuelta a España, dejó varias situaciones complicadas para dos corredores colombianos: Miguel Ángel López y Egan Bernal. Si bien el primero de ellos abandonó la competencia en la penúltima etapa por no estará de acuerdo con una decisión de los directores del Movistar, el segundo terminó con una supuesta mala relación con los directivos del INEOS Grenadiers.

Según se informó en los últimos días, el ‘joven maravilla’, ganador del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, habría tenido problemas internos con sus jefes de equipo. De hecho, el diario L’Équipe anunció que el ciclista colombiano estaría inconforme con varias decisiones del equipo y buscaría una posible salida a pesar de tener contrato hasta 2023. A esta razón se le sumaría la partida de su compatriota Iván Ramiro Sosa, quien al parecer podría llegar al Movistar Team.

Es por esto que varios rumores han empezado a surgir respecto a su posible destino, pues para nadie es un secreto que Egan es uno de los corredores más importantes del momento y también uno de los que tiene mayor proyección para los próximos años.

De acuerdo con el diario francés, algunas escuadras ya se habrían puesto en contacto con el ciclista para negociar una posible vinculación. La primera de ellas sería el Israel Start-Up Nation, escuadra que actualmente cuenta con la leyenda Chris Froome, excompañero de Egan en el INEOS, pues a Sylvan Adams, jefe del equipo, le encantaría tener otro corredor de clase mundial para juntarlo con el británico e ir en busca de grandes resultados.

Otra escuadra que quiere contar con los servicios del zipaquireño es el Movistar pues, ante la salida sorpresiva del boyacense ‘Superman’ López, buscan contratar un nuevo pedalista de élite que los ayude a pelear las alguna de las tres grandes carreras. En ese sentido, Egan sería una de las principales opciones que se manejan en la interna del equipo telefónico ya que lo ven como el mejor sucesor de su compatriota.

Sin embargo, el equipo que quizá tendría más intenciones de contratar al cafetero para así dar un salto de calidad y convertirse en un equipo competitivo nuevamente, es el Cofidis.

Es más, el equipo francés no tiene la mejor nómina, pues su capo actual es Guillaume Martin, de 28 años, y desde las directivas buscan reforzar la fila con grandes nombres. Es importante destacar que Cofidis es un equipo que tiene varios años de experiencia en el ciclismo. Su historia se remonta a 1997 y desde entonces ha tenido presencia ininterrumpida en el principal pelotón internacional.

No obstante, uno de los obstáculos más grandes que se tendrían en el equipo sería el alto salario que recibe Bernal, pues actualmente gana una cifra cercana a los 3 millones de euros por temporada.

Pero, para que esto se dé, Egan tendría que negociar su salida del INEOS, pues en octubre de 2018 firmó un contrato hasta 2023 con el conjunto británico (en ese entonces Sky).

Este último sería el equipo que buscaría dar la sorpresa del mercado y reunir a dos de las estrellas colombianas del momento, pues al interés de Egan se suma el de Superman López debido a que está en busca de escuadra para el otro año.

Cédric Vasseur, gerente de la escuadra francesa Cofidis Solutions Crédits, habló recientemente sobre esa posibilidad y afirmó que están interesados en un ciclista con las características del boyacense.

Necesitamos un perfil al estilo de Miguel Ángel López, por lo que podría ser él o no, sé que está en discusión con otros equipos. Puede que incluso pueda anunciarlo, pero es un perfil en López que claramente necesitamos”, declaró en Cyclism’Actu.

Cofidis, es una empresa de soluciones crediticias francesa, por lo que el nombre del equipo se debe a la denominación de su principal sponsor, el mismo que tiene objetivos de crecer y en ese sentido piensan que Miguel Ángel López puede aportar.

Sigo convencido de que los pilotos que forman nuestra plantilla 2021 y que no se han apuntado por el momento, si tienen un buen final de temporada, les contactaremos como a mí me gusta”, añadió Cédric Vasseur.

Echando una mirada a la plantilla, López quedaría como líder absoluto de la escuadra, pues no tienen a un corredor de peso para disputar las grandes generales. Guillaume Martin y los hermanos Herrada, serían sus gregarios de lujo, pues, a pesar de tener aptitudes para la montaña, optarían por ayudar al colombiano. Su fichaje es posible, pero tendrían que complementar su llegada con un corredor de renombre para que pueda ayudarlo en los momentos importantes.

SEGUIR LEYENDO: