El impresionante registro que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano

El delantero samario disputó su segundo partido con el club y le dio la victoria en los últimos minutos

El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO
El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO

El atacante colombiano Radamel Falcao García anotó el gol con el que Rayo Vallecano derrotó 1-2 al Athletic Bilbao por la sexta jornada de la Liga de España. El ‘Tigre’, quien ingresó a falta de 15 minutos para que se acabara el compromiso, consiguió su segundo gol consecutivo entrando desde el banco y ya lleva dos tantos en 30 minutos de juego. Su equipo ahora está cuarto en la tabla de posiciones del torneo español con 10 puntos, a 4 del líder Atlético de Madrid.

El samario estuvo ocho años por fuera de territorio español con experiencias en Francia, Inglaterra y Turquía. Sin embargo, regresó con las ganas intactas, el instinto afilado, y mucho más sereno para entenderse como uno más de este plantel humilde que se anima a salir jugando de local o de visitante, pues saben que la permanencia en primera división es el primer objetivo.

Así las cosas, el fútbol español aplaude el regreso de uno de los suyos. Goleador natural, respetado por su trayectoria y valorado por su compañerismo ideal. En sus dos primeros partidos de esta temporada en La Liga ya gritó dos goles, algo que quizá nadie esperaba.

Con perfil bajo, comenzó suplente. El sábado anterior tuvo 15 minutos contra Getafe y respondió. Castigó con un derechazo al segundo palo para cerrar el triunfo 3-1 en Vallecas. Este martes, el técnico Andoni Iraola lo envió al campo a los 75′ en otro cambio que empieza a convertirse en ritual.

A pesar de que todo apuntaba que el marcador terminaría en empate, en la última jugada, exprimió al máximo el centro que Bebé lanzó al segundo palo en el estadio de San Mamés. La defensa dio el paso adelante y él, desde atrás, fabricó el cabezazo para la victoria 1-2 contra Athletic.

El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO
El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO

Estoy muy feliz. Agradecido con mis compañeros y el técnico. Debemos seguir así, solidarios”, expresó Falcao.

Rayo Vallecano completa cuatro fechas invicto y está cuarto en la tabla. El colombiano sigue vigente, su memoria de gol en España funciona con precisión y su ambición sigue intacta. Mejor regreso, imposible.

NUEVO RÉCORD CON EL RAYO VALLECANO

Tras esta nueva actuación el cafetero ya ha completado algunos logros importantes y, a pesar de que no ha jugado ni siquiera 45 minutos, alcanzó un récord que quedará en la historia del equipo rayista.

El cuadro de Vallecas ya saca réditos de ese fichaje de última hora que consiguieron pues, tras rescindir su contrato con el Galatasaray pensando en la posibilidad de volver a España, Rayo Vallecano le abrió la puerta a Radamel en busca de que siguiera en el más alto nivel. Él aceptó y rápidamente dejó su nombre en los libros de historia del club.

Y es que, según un dato publicado por Unión Rayo, en su primer día vistiendo la camiseta del Rayo “se convirtió en el goleador debutante más rápido del Rayo Vallecano en el S. XXI, con 10 minutos, superando a Julio Álvarez, que en 2002, marcó a los 22′, y a Sergi Guardiola, quien contra Levante, en la pasada jornada, anotó a los 24 minutos de juego”.

Pero allí no han quedado los récords, pues este martes logró convertirse en el jugador que anotó el gol más tardío del equipo en la historia, con el cual ganaron un compromiso válido por liga. Así lo dio a conocer el estadista español, MisterChip.

El gol de Falcao (otra vez se la ha vuelto a liar al Athletic) es el más tardío jamás anotado por el Rayo Vallecano (en el 95′17”) para ganar un partido de LaLiga. Supera al gol de Trashorras contra el Granada en 2012 (en el 94′02″)”.

El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

El próximo partido del Rayo será en condición de local este domingo 26 de septiembre ante el Cádiz, juego válido por la séptima fecha del campeonato.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR