El diseñador francés Christian Lacroix presenta una nueva colección con una empresa colombiana

De acuerdo con lo que se ve en la página web en la que se exhiben los diseños, el precio de las piezas supera los 200.000 pesos colombianos

Compartir
Compartir articulo
Christian Lacroix
Christian Lacroix

Con una colección compuesta por 25 prendas y tres accesorios, el diseñador de modas francés, Christian Lacroix, llegará a Colombia. De acuerdo con el diseñador, y con lo que quedó plasmado en los testimonios que entregó para la prensa, esta colección incluye prendas de corte deportivo llenas de “estampados boho, motivos pictóricos, flores y patchwork”. Las piezas de Lacroix podrán conseguirse a través de la tienda en línea o en las boutiques físicas de Desigual.

Bajo el nombre de ‘DesigualxMrChristianLacroix’, el francés le permitirá a los seguidores colombianos de su marca tener una de sus creaciones en su armario. De acuerdo con la periodista Tamara González Litman, que escribió del tema en el portal informativo especializado en moda Fashion Network, es la primera vez que en el país se comercializan prendas firmadas por el prestigioso diseñador a quien, la revista Vogue, España, lo califica como un icono de la Alta Costura de los años ochenta y noventa.

Esta colección llega a Colombia en la coyuntura de la conmemoración de los diez años que llevan colaborando el diseñador nacido en Arlés y la casa de moda española Desigual. Según explicó la comunicadora, Tamara, la tienda de ropa mantiene, con la llegada de estas prendas al país, “el enfoque de ser una propuesta premium accesible en el país con precios por debajo del millón de pesos”.

“Cuando nos dimos cuenta de que cumplíamos diez años colaborando con el reputado diseñador francés no lo dudamos: es hora de soñar. Y por eso estamos aquí, te presentamos nuestra nueva colección Desigual x Monsieur Christian Lacroix Forever: una colección aniversario que encuentra en el lavanda y en los estampados su objetivo, escaparnos y celebrar”, manifestó Desigual en su página web.

Para promocionar esta nueva entrega, se creo una campaña publicitaria que está basada en las vocales del abecedario: la ‘A’ de atlético, la ‘E’ de exuberante, la ‘I’ de icónico, la ‘O’ de Oh là là y ‘U’ de único. “La estética athleisure se conjuga con pinceladas flúor y una clara influencia de los pintores fauvistas que, entre otras cosas, se caracterizaban por un uso provocativo del color”, se lee en la misiva que informa de la llegada de las exclusivas piezas al país, y en los testimonios que entregó el diseñador al respecto. Para Christian Lacroix “el sonido más esencial del lenguaje son las vocales. Ellas articulan las claves de esta cápsula”.

Christian Lacroix
Christian Lacroix

Desigual, lugar físico en donde estarán las piezas, hasta agotar existencias, tiene siete sedes en Bogotá, y otros puntos de venta en Chía, Medellín y Cartagena.

Christian Lacroix explicó que las prendas tienen tendencias a ser ‘sporty’ y ‘confortables’, para ello, ejemplificó que existen, “un tul combinado con denim, gorras rematando cada look. La paleta de colores incluye tanto tonos oscuros como notas flúor. El resultado es tan ecléctico como hipnótico (...) Encontramos leggings, tops, bra tipo fitness, abrigos padded de inspiración trekking y, obviamente, sneakers. Los materiales técnicos permiten explorar volúmenes originales que acentúan la silueta. Todo ello unido por un lenguaje bohemio y sofisticado”.

Según el comunicado de prensa, la influencia del movimiento pictórico fauvista se aprecia en varios de los diseños, por lo que Monsieur Christian Lacroix, como se refiere a él en el documento, “elige y combina colores de forma desafiante, en la línea de Matisse, Derain o Vla-minck (...) Si estos artistas hubieran podido sumar a su paleta los colores de hoy en día, seguro que se habrían lanzado de lleno con los flúor para potenciar la garra de sus obras”, indicó su equipo de trabajo.

De acuerdo con lo que se ve en la página web en la que se exhiben los diseños, el precio de las prendas supera los 200.000 pesos colombianos.

Seguir leyendo: