Autoridades desmantelaron banda de venezolanos dedicada al microtráfico en Norte de Santander

Según informó la Policía, entre los detenidos se encuentra Luis Eduardo González Ríos, conocido como alias ‘Leo’, quien sería el líder de la banda criminal

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, los seis integrantes de la banda criminal 'Los Venecos' detenidos en Norte de Santander. Foto: Policía Nacional
En la imagen, los seis integrantes de la banda criminal 'Los Venecos' detenidos en Norte de Santander. Foto: Policía Nacional

La Policía de Norte de Santander informó que, en un operativo en contra de grupos delincuenciales realizados en el municipio de Pamplona, se logró la captura de seis personas de nacionalidad venezolana, quienes se dedicaban al microtráfico de estupefacientes en la región, así lo conoció RCN Radio.

“En cumplimiento al plan choque fase IX ‘Ofensiva tráfico local de estupefacientes’ contra los Grupos Delincuenciales Común Organizado (GDCO), mediante registro y allanamiento en el barrio Pasaje Yolanda del municipio de Pamplona, personal de la Seccional de Investigación Criminal capturaron en flagrancia a seis integrantes de ‘Los Venecos’, dedicados a la comercialización de estupefacientes en este municipio”, informó a la emisora bogotana el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez.

Según detalló el coronel Martínez al mismo medio, en los allanamientos realizados contra el grupo criminal las autoridades encontraron 433 gramos de marihuana, 150 gramos de bazuco, 15 cartuchos de 5.56 milímetros, dos armas traumáticas, un arma de fuego tipo trabuco, dos grameras más conocidas como bázculas, siete teléfonos celulares, los cuales habían sido robados, y dinero en efecto, el cual era resultado de la venta de los estupefacientes.

El comandante de la Policía de Norte de Santander además indicó a RCN Radio que un juez de control de garantías dicto medida de aseguramiento en contra de quien sería la cabecilla principal de ‘Los Venecos’, Luis Eduardo González Ríos, alias ‘Leo’; al igual que a Josniel Enmanuel Roca Mijares, alias ‘Joshua’, y a Yaniree del Valle Vizcaino Velázquez, alias ‘La Negra’. Los demás capturados fueron dejados en libertad.

En las diligencias de allanamiento, las autoridades así mismo informaron que detuvieron a una joven de 17 años, quien debido a su edad fue dejada a cargo de las autoridades competentes.

De acuerdo con la información entregada a la emisora bogotana por el coronel Martínez, los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y por porte de armas de fuego.

Por enfrentamientos entre bandas de microtráfico, dos personas fueron asesinadas en Pamplona, Norte de Santander

El pasado 16 de septiembre, el alcalde encargado de Pamplona, Carlos Parada, confirmó al diario La Opinión que, dos hombres fueron asesinados en una zona boscosa cercana al barrio Los Olivos, en medio de una disputa entre dos bandas de microtráfico.

“Este es un tema aislado de bandas de microtráfico y vamos a conformar con todas las autoridades un frente directo para combatir el alto consumo que se viene presentando”, dijo Parada en diálogo con el mismo medio.

Según la información obtenida por el diario regional, las víctimas fueron identificadas como Jonathan Antonio Olivares Campos y José Gustavo Araque Otálora, quienes recibieron varios impactos de bala en ese sector del municipio, el cual es frecuentado por consumidores de drogas.

Ante los hechos, los habitantes de Pamplona hicieron un llamado a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad en la zona pues afirman que, luego de la llegada de la banda criminal conocida como ‘Tren de Agua’ la inseguridad se ha incrementado en el sector.

“Pamplona está terrible. Hay mucho microtráfico, todos los días hay atracos, se meten a robar en las casas y en locales comerciales. Necesitamos mucho más apoyo de las autoridades, porque este municipio no puede perder la paz que lo ha caracterizado”, expresó un habitantes de Pamplona en diálogo con La Opinión.

Frente a la situación, tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Pamplona, el alcalde del municipio informó al mismo medio que, para combatir la delincuencia y los hechos violentos, en la zona se instalará una mesa de seguimiento por un periodo de 15 días, además de que se crearan frentes de seguridad en la zona céntrica y en 10 sectores periféricos de la ciudad y también se instalará una mesa de seguimiento y apoyo para la población migrantes.

SEGUIR LEYENDO