Jorge Celedón anunció que volverá a cantar con Natalia Jiménez, actual jurado de ‘La Voz Senior’

El cantautor de música vallenata ya había hecho el cover de ‘Muero’ en versión vallenata en el año 2013

Jorge Celedón ha sido uno de los máximos exponentes de la música vallenata a nivel internacional desde el año 2000, cuando aún era integrante de la nueva generación del Binomio de Oro de América. Después, como solista, decidió internacionalizar su música sin descuidar el mercado nacional, dejando éxitos como ‘No podrán separarnos’, ‘Cuatro rosas’, ‘El invierno pasado’, y otras un poco más recientes como ‘Esta vida’ pero que tienen el mismo nivel de recordación entre muchos colombianos.

Actualmente, el guajiro está haciendo lo que muchos otros cantantes vallenatos realizan: probar con nuevos géneros y fusionar el vallenato con otros ritmos; así lo han hecho Silvestre Dangond, Omar Geles y Jean Carlos Centeno, entre otros. En diálogo con La Red, afirmó que estará disponible para incursionar en otras vertientes musicales.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas para cualquier invitación importante”, refiriéndose a la colaboración que hizo con el grupo chileno ‘Noche de brujas’, llamada ‘Vente conmigo’ y que actualmente tiene más de un millón 600 mil reproducciones en YouTube. También mencionó la posibilidad de participar en sencillos de música popular.

“Yo encantadísimo, porque es un género que me gusta, tengo buenos amigos en el género, me siento muy bien representado como colombiano y además, he compartido en muchos escenarios con algunos de ellos en el exterior y acá en Colombia”, mencionó Celedón al magazín de entretenimiento y aprovechó para anunciar dos próximos proyectos con artistas internacionales.

“Viene una canción que ya hicimos con Fede Figueroa, él es hijo del gran mestro Joan Sebastián. Vamos a grabar el video acá en Colombia; de hecho, también hice un bolero con José Alberto ‘El canario’ que para mí fue un honor porque lo admiro como cantante y como persona y ya pronto sabrán de eso también”, confesando que el tercero es un sencillo con la española Natalia Jiménez, actual jurado de ‘La Voz Senior’.

“Con Natalia, siempre que hay algo, yo encantado porque es de las cantantes que más admiro. Con ella compartí hace mucho tiempo y la invité a cantar un sencillo de ella en vallenato y que está en el álbum ‘Celedón sin fronteras’ y ahorita tuvimos la oportunidad de cantarla” en referencia a ‘Muero’, el cual será lanzado en los próximos días y sobre el que también hay mucha expectativa entre los seguidores de ambos cantantes.

Finalmente, el cantautor mencionó el momento actual por el que pasa la música vallenata, pues la ‘nueva ola’ ha generado muchos comentarios, tanto positivos como negativos y se ha armado un debate en torno a este tema, pues las canciones de ahora no suenan como las de antes.

“En el vallenato tenemos un relevo generacional que se viene dando, estamos en pleno proceso y bueno, yo pienso que, fiesta importante de Colombia que no tenga vallenato, no es fiesta, y mientras pase eso, me siento bien (…) Me siento representado en Poncho Zuleta con el vallenato clásico, en el maestro -Iván- Villazón, en fin, en muchos que hacen vallenato clásico, también los del romántico están en escenarios todos los fines de semana con Nelson Velásquez y Jean Carlos Centeno”, resaltando también a Silvestre Dangond, uno de los que más ha generado opiniones con respecto a la fusión de este género con otros.

Varios de los ejemplos son sencillos como ‘Cásate conmigo’, ‘Ya no me duele más’ y ‘Por un beso de tu boca’, entre otros, los cuales han sido bien recibidos por muchos, pero también criticado por otros debido al cambio de aire con respecto a un éxito de Diomedes Díaz o Rafael Orozco.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR