Enrique Vives ya está en la cárcel bajo medida de aseguramiento

El hombre señalado de arrollar a siete jóvenes en Santa Marta permanecerá allí mientras enfrenta el juicio en su contra

En la imagen, el empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló a siete jóvenes en Santa Marta, de los cuales, seis fallecieron
En la imagen, el empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló a siete jóvenes en Santa Marta, de los cuales, seis fallecieron

Después de los retrasos y las excusas, el excandidato al Concejo de Santa Marta Enrique Rafael Vives Caballero, quien arrolló a siete jóvenes en la mencionada ciudad, ya está recluido en un centro carcelario. A partir de este 20 de septiembre en la noche, el hombre está en la cárcel Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena y permanecerá allí mientras enfrenta el juicio en su contra.

Cabe mencionar que Vives podría salir de la cárcel próximamente si se declara nula la medida de aseguramiento. Lo anterior debido a que Álex Fernández Harding, defensor del presunto victimario, impugnó la decisión de la juez y pidió que el caso sea archivado y el hombre se remita a terapia psicológica.

Esta no es la primera vez que la defensa de Vives pide esto, pero para las víctimas, e incluso miembros de la Fiscalía General de la nación y la Procuraduría General de la Nación, estas son formas de dilatar el proceso. Incluso, la semana pasada una comisión lo visitó en la clínica donde era atendido para revisar su estado.

La delegada de la Procuraduría señaló irregularidades relacionadas al hecho de que Perfect Body, la clínica donde era atendido el presunto victimario, no había entregado a las autoridades la historia clínica del paciente. Además, sostuvo que el pasado miércoles en la mañana, Harding dejó abierto el micrófono del Zoom y se pudo constatar el estado de conciencia de su defendido.

Hay que recordar que la dilación para que Vives Caballero no se presentara en la audiencia de imputación de cargos y la medida de aseguramiento venía desde el lunes y ya había sido notificada por sus víctimas. Ellos señalaron que el hombre primero trató de evitar ser judicializado aduciendo heridas de gravedad.

Esto hace referencia a que en la mañana del martes pasado, el abogado Harding presentó la historia clínica de su defendido para decir que no se encontraba en estado de salud óptimo para acudir a la audiencia. En el documento se indica que Vives Caballero ingresó a las 8:00 p. m. del lunes (13 de septiembre) a la Clínica Perfect Body por traumatismo facial leve, contusión en el labio superior, estado de ansiedad no especificado, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia.

“Se considera que el paciente no se encuentra en condiciones para realizar audiencia propuesta y se debería plantear reprogramación de la misma una vez se resuelva trastorno hidroelectrolítico”, se lee en la evaluación médica.

Los hechos

Sobre las 2:00 de la mañana del lunes 13 de septiembre, Vives Caballero, quien viajaba en estado de embriaguez y a alta velocidad sobre el sector de la Gaira, en la ciudad de Santa Marta, atropelló a siete jóvenes que se desplazaban por la zona, arrebatándoles la vida a seis de ellos.

“El conductor cometió una imprudencia al conducir en estado de embriaguez, grado dos, confirmado y además en exceso de velocidad”, informó el comandante seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta, el capitán Wilson Mendoza.

Las víctimas, quienes habían salido de una fiesta familiar con motivo de celebración del cumpleaños del único sobreviviente, un joven de 13 años, fueron identificadas como: Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Rafaela Pertuz Zaneite, murió en una clínica de Santa Marta.

Sobre Brayan José Ángel, el menor de 13 años que sobrevivió, se conoce que se encuentra siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la capital del Magdalena, debido a las graves lesiones que sufrió.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR