Alianza Petrolera se sacudió y goleó a Patriotas por el cierre de la décima jornada de la Liga Betplay

Con doblete y penal, el equipo de Barranca obtuvo un nuevo aire en el campeonato colombiano

Compartir
Compartir articulo
Con doblete y penal, Alianza Petrolera recupera un aire en el clausura colombiano
Con doblete y penal, Alianza Petrolera recupera un aire en el clausura colombiano

Un merecido triunfo de los ‘Petroleros’ concluyó la décima jornada del clausura colombiano: los tres puntos obtenidos sirven para mejorar su posición en la tabla además de ser un alivio para jugadores y cuerpo técnico dado que Alianza Petrolera acumulaba cuatro encuentros sin ganar en la Liga BetPlay-Dimayor.

Así se jugó el encuentro

Los goles para el local fueron obra de Bayron Garcés en un doblete que animó la noche (minutos treinta y siete del primer tiempo y diecisiete del segundo), y John Pérez a los treinta y dos del segundo tiempo, éste último de penal.

Otra de las figuras de Alianza Petrolera, fue el volante Brayan Gil Hurtado, el cual estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto setenta y cinco del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue John Pérez, otro de los volantes del local quien se lució como creativo en la distribución de balones para la zona media y los últimos tres cuartos de cancha.

Su desempeño en cancha se tradujo de la siguiente manera: un gol de penal, doce pases correctos y pateó cuatro veces al arco.

El hombre del momento, Bayron Garcés anotó doblete aunque también aportó cuatro pases correctos y pateó tres veces al arco, dos de ésos disparos fueron las anotaciones que provocaron la euforia en la hinchada del estadio Daniel Villa Zapata.

En cuanto a las amonestaciones: Jorge Posada y Carlos Mosquera por Patriotas que intentó imponer pierna fuerte, pero el local no se atemorizó y también derrochó potencia física en la cancha.

El entrenador de A. Petrolera, Hubert Bodhert, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Luis Chunga en el arco; Yhorman Hurtado, Carlos Pérez, Santiago Aguilar y Leonardo Saldaña en la línea defensiva; Juan Portilla, Freddy Flórez, Andrés Morales, Cleider Alzáte y Bayron Garcés en el medio; y Pablo Bueno en el ataque.

Acciones del encuentro que ganó Alianza Petrolera ante Patriotas de Boyacá
Acciones del encuentro que ganó Alianza Petrolera ante Patriotas de Boyacá

Por su parte, los conducidos por Juan Niño se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Jorge Posada, Jonathan Murillo, Martín Payares y Carlos de las Salas en defensa; José David Leudo, Santiago Orozco, Edgardo Rito, Andrés Ávila y Cristian Barrios en la mitad de cancha; y Darwin López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Escalante Gutiérrez.

Alianza Petrolera visitará a Once Caldas en la próxima jornada, mientras que Patriotas FC recibirá a Tolima en el estadio De La Independencia.

El local está en el quinto puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.

Así se mueve el torneo

Atlético Nacional mantiene la punta secundado por Millonarios y Deportes Tolima, éste último en franca recuperación luego de un comienzo irregular en el clausura colombiano.

Esta fecha será clave para el ‘Verdolaga’ quien no conoce la derrota en la Primera A desde hace siete fechas: superó a Junior de Barranquilla en el clásico de la fecha.

Millonarios venció 3-1 al Atlético Huila. Foto: Dimayor
Millonarios venció 3-1 al Atlético Huila. Foto: Dimayor

Así mismo Millonarios superó a un siempre complicado Atlético Huila, por lo que la oportunidad es favorable para que el ‘Embajador’ mantenga la escolta de Nacional, cuya distancia es de seis puntos en el campeonato colombiano, lo que lo acerca a la clasificación anticipada a las finales.

1. Atlético Nacional - 28 puntos en 10 partidos jugados (+15)

2. Millonarios - 22 puntos en 10 partidos jugados (+9)

3. Deportes Tolima - 19 puntos en 10 partidos jugados (+ 7)

4. Envigado - 18 puntos en 10 partidos jugados (+3)

5. Alianza Petrolera - 17 puntos en 10 partidos jugados (+2)

6. Deportes Quindío - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

7. América de Cali - 14 puntos en 10 partidos jugados (+2)

8. Deportivo Independiente Medellín - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

9. Deportes Pereira - 14 puntos en 10 partidos jugados ( 0)

10. Atlético Bucaramanga - 14 puntos en 10 partidos jugados (-1)

SEGUIR LEYENDO: