Así va la Liga BetPlay tras la décima fecha: Nacional es líder sin perder ni un partido

Millonarios se encuentra de segundo con 22 puntos, 6 menos que el cuadro ‘verdolaga’

Atlético Nacional obtuvo su novena victoria en el campeonato luego de vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: cortesía Dimayor
Atlético Nacional obtuvo su novena victoria en el campeonato luego de vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: cortesía Dimayor

Hasta la fecha, la Liga BetPlay protagoniza los colores verde y azul. Pues Atlético Nacional es líder sólido, con el mejor arranque de los últimos años en torneos cortos. De diez juegos, el equipo que dirige Alejandro Restrepo ha ganado nueve y empatado uno. Tiene 28 puntos y una diferencia de quince goles a favor.

Por otro lado, el cuadro ‘verdolaga’ viene de clasificar a la semifinal de la Copa, tras eliminar a Independiente Santa Fe y ahora enfrentará al Deportivo Cali.

Este sábado, el equipo dirigido por Restrepo confirmó que se encuentra en un buen momento tras vencer 3-1 al Júnior, en Barranquilla, por la décima fecha del torneo de primera división, con un doblete de Jonathan Álvez y un gol de Sebastián Gómez.

Por otro lado, Millonarios cuenta varios jugadores jóvenes, los cuales vienen promovidos desde las categorías menores. Con esto, los embajadores tienen una plantilla escasa y eso podría afectarles más adelante, como en la final del semestre pasado ante Tolima, cuando no tuvo cómo reemplazar a algunas de sus piezas claves, ausentes por lesiones o sanciones.

En el caso de los equipos Júnior y América, esta situación es diferente, pues cuentan con grandes figuras en sus plantillas. Ahora, los barranquilleros, con Arturo Reyes en el banquillo, no han mejorado y están fuera del grupo de los ocho.

Y por parte del cuadro caleño, estos se mantienen en la pelea, pero no gustan. Incluso, en Cali crecen las críticas a Juan Carlos Osorio, cuyas rotaciones no convencen a la afición escarlata. La derrota 3-2 ante Jaguares, en el Pascual Guerrero, dejó en la cuerda floja al estratega risaraldense.

La décima jornada de la Liga BetPlay se llevó a cabo desde el viernes con el triunfo 3-1 de Independiente Medellín sobre Once Caldas. Envigado y Quindío igualaron 1-1 en el Parque Estadio Sur.

El domingo, Tolima y Deportivo Cali se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Daniel Moreno adelantó a los pijaos y Carlos Robles dio el gol del empate.

El conjunto vino tinto y oro es tercero en la tabla, con 19 puntos, y sigue con el objetivo de revalidar el título que ganó el semestre pasado. Está, además, en la semifinal de la Copa BetPlay, en la que tendrrá que enfrentar al Pereira en una serie de ida y vuelta.

El cuadro azucarero, quienes ahora juegan bajo las órdenes de Rafael Dudamel, tiene apenas diez unidades y necesita una gran remontada en lo que queda del torneo para poder meterse entre los ocho.

Sobre el cierre de la jornada dominical, Santa Fe venció a Pasto gracias a un gol agónico de Fainer Torijano, que logró escalar a la casilla 15 y quedó con once puntos; mientras que Águilas Doradas goleó por 3-0 a Bucaramanga y llegó al puesto 12 con 13 unidades.

Por último, este lunes La Equidad y Deportivo Pereira se enfrentaron y no lograron buenos números de goles, pues el partido quedó 1-1, causando así que el equipo capitalino quedara con 10 puntos, encima de los cardenales, mientras que el cuadro de Risaralda tiene 15 puntos y es sexto en la tabla.

Asimismo, ayer Alianza Petrolera recibió a Patriotas. Los locales anotaron tres tantos, los protagonistas fueron Bayron Gárces, quien realizó un doblete, y Jhon Pérez. Con esto Alianza está de quinto con 17 puntos, y Patriotas de 18 con 7 puntos.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia sigue sufriendo por el bajo porcentaje de vacunación: registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Más de mil personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. La combinación letal une la escasa inmunización con la mayor agresividad de la variante delta, la temporada de gripe y el incumplimiento de las medidas sanitarias

Familiares de los estadounidenses encarcelados en Venezuela pidieron a Biden actuar para lograr su liberación

En una carta dirigida al mandatario, los parientes han presionado a la Administración Biden para que tome un acción contundente para lograr la excarcelación de los presos

Conferencia Anual de CAF: figuras y líderes de Latinoamérica indagarán en los principales desafíos que enfrenta la región

El 19 y el 20 de octubre se realizará la 25 edición del encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Los detalles del evento

EEUU le exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin a los abusos contra los DDHH en Venezuela

Ned Price, ha remarcado en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, las cuales “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia”

El FBI se desplazó hasta Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros norteamericanos

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del suceso a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR