Alberto Contador afirma que entiende a Superman López, pero también le recuerda una cláusula del contrato con el Movistar

Miguel Ángel López podría al Astana, escuadra con la que se dio a conocer en el ciclismo internacional. El Cofidis también ha manifestado su deseo de contar con él

Compartir
Compartir articulo
05-02-2021 El ciclista colombiano Miguel Ángel López en un entrenamiento con el Movistar Team, en febrero de 2021. DEPORTES PHOTO GOMEZ SPORT
05-02-2021 El ciclista colombiano Miguel Ángel López en un entrenamiento con el Movistar Team, en febrero de 2021. DEPORTES PHOTO GOMEZ SPORT

Alberto Contador, uno de los siete privilegiados que han ganado las tres grandes carreras del ciclismo mundial, dio a conocer su opinión acerca del fin de la relación contractual entre Miguel Ángel López y el Movistar Team. El expedalista expuso, en entrevista con el medio radial A Diario, que entiende el disgusto que durante la Vuelta a España pudo llegar a tener el boyacense, luego de que se le pidiera mermar el ritmo en la etapa 20 pero también, dejó claro que contractualmente los deportistas deben hacer lo que les solicita su equipo.

“Nunca había vivido lo de Superman López. Estaba cubriendo la vuelta y me puse a preguntar al equipo y nos dijeron que se bajó, que no quería seguir”, comenzó afirmando Contador acerca de lo sucedido, que el cafetero se rehusara a culminar la etapa 20 de la competencia.

El chaval de Pinto añadió que entiende la posición de López, capo de filas con Enric Mas, pero dejó entrever que le faltó cabeza fría para manejar la situación:

“Vimos la versión del corredor, estaban diciendo una dirección que no compartía, la de no tirar cuando él estaba peleando por el tercer puesto; por ese lado entiendo que no le gustara. Cuando tú firmas el contrato, tienes una cláusula en la que tienes que seguir las órdenes del equipo. Para la rescisión del contrato supongo que se habrán acogido a esa cláusula”, explicó.

Contador además fue preguntado si ve a Egan Bernal corriendo con el Movistar Team, teniendo en cuenta las especulaciones de algunos medios europeos el fin de semana pasada. La prensa del viejo contienente expuso que supuestamente la relación entre el zipaquereño y el británico, Adam Yates, no fue la mejor en la Vuelta a España, en la que ambos compartieron el liderato del Ineos Grenadiers, por lo que buscaría dar un paso a un costado.

“No sabía lo de Bernal a Movistar, pero dudo que suceda porque, ¿con qué líder se queda Ineos?”, cuestionó Contador.

LOS TRIUNFOS DE SUPERMAN LÓPEZ CON EL ASTANA

Desde que Superman López se bajó de la bicicleta en la Vuelta a España se dio por sentado que no continuaría en el Movistar y que regresaría al Astana, con el que dio el salto al ciclismo internacional, y la prensa ya lo da como un hecho.

Al parecer, tras lo ocurrido en la ronda ibérica, Alexander Vinokúrov, jefe del Astana conversó con López y le manifestó que, si lo necesitaba, era bienvenido a su equipo. De ahí que es posible que el año siguiente represente a la escuadra de la camiseta celeste.

24/11/2020 El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, en su época en el Astana. DEPORTES BETTINI PHOTO
24/11/2020 El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, en su época en el Astana. DEPORTES BETTINI PHOTO

Con el Astana, equipo kazajo, el boyacense compitió entre 2015 y 2020. En la temporada 2016 participó por primera vez en una carrera de tres semanas y en 2018, debido a sus buenos resultados, su fortaleza en la montaña y una caída de gravedad de Fabio Aru, fue el capo de filas para el Giro de Italia y La Vuelta a España (siendo tercero en ambas carreras).

Entre los triunfos del pedalista de 27 años de edad con el Astana, sobresalen la Vuelta a Suiza 2016, dos etapas de la Vuelta a España 2017 y la victoria en la jornada reina del Tour de Francia 2020. De igual manera, se destacan Tour Colombia y la Volta a Catalunya en 2019.

SEGUIR LEYENDO: