Egan Bernal podría irse al Movistar tras la salida de Miguel Ángel López

La prensa de Europa habla sobre la posible partida del escarabajo colombiano del Ineos, el ingreso a la escuadra española sería una posibilidad

EFE/Manuel Bruque/Archivo
EFE/Manuel Bruque/Archivo

Desde hace varias semanas se está diciendo que Egan Bernal podría salir del Ineos Grenadiers, equipo con el que logró los títulos del Tour de Francia, en el año 2019, y el Giro de Italia, este año. Ahora se dice que podría pasar al Movistar team, según las versiones de la prensa en Europa.

De acuerdo a los medios del viejo continente, se asegura que Egan Bernal no la pasa bien en el Ineos, que sus relaciones “están en blanco” y que el zipaquireño dejaría la escuadra.

Este rumor revivió este domingo, pues hace unas semanas atrás se mencionó lo mismo, pero Giuseppe Acquadro, quien es el representante del escarabajo zipaquireño, aclaró que Bernal tiene contrato hasta el 2023 con el Ineos. La escuadra inglesa no se ha pronunciado sobre la posible salida del colombiano.

Por su lado, el diario francés L’Equipe mencionó que el Movistar puede ser su nueva casa, tras la salida Miguel Ángel López, quien acaba de terminar su contrato con esa escuadra, luego del escándalo de su retiro de la Vuelta a España.

Aunque el equipo español aún no ha confirmado su nuevo fichaje, este tema ha dado mucho de qué hablar. Ahora, la primera versión se conoció en Rai Radio Corsa que, según el periodista Beppe Conti, el Israel Startup Nation sería el equipo al que iría Bernal.

El campeón del Tour de Francia del 2019 y del Giro de Italia del 2021 recalaría en la escuadra en la que está Chris Froome, pero de parte de ese grupo tampoco hay confirmación de la noticia.

De hecho, cuando empezó este rumor, el representante dijo: “No sé de dónde viene esa historia. Egan ya se encuentra enfocado en el Tour de Francia del próximo año. Además tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Cierto no hay nada en esa historia”. El colombiano todavía tiene contrato hasta 2023.

“En dos años no lo sé porque es mucho tiempo y no puedo predecir el futuro, pero está muy feliz en el equipo. Tuvo una muy buena relación con Adam Yates. Lleva allí tres o cuatro años y está bien, feliz”, agregó su mánager.

Además, hay que tener en cuenta que Bernal este año logró el título del Giro y fue sexto en la Vuelta a España, prueba a la que llegó, como él mismo declaró, casi sin entrenar.

Cabe resaltar que Egan Bernal llegó en 2018 a la escuadra británica, y allí se convirtió en uno de los referentes del ciclismo mundial tras ganar en 2019 el Tour de Francia y el Giro de Italia 2021. Su última participación en grandes vueltas fue en la Vuelta a España, donde quedó en la sexta posición de la general, carrera a la que no llegó en su mejor momento. Incluso, advirtió que no entrenó casi para afrontar el reto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR