Este sería el sueldo de James si llega a firmar con el Al-Rayyan de Catar

El colombiano sigue lesionado, de ahí que si continúa en Everton, no tenga minutos de juego el próximo partido, según Rafa Benítez

Compartir
Compartir articulo
Contractualmente, James está vinculado con Everton hasta junio de 2022. Foto: EVERTON
Contractualmente, James está vinculado con Everton hasta junio de 2022. Foto: EVERTON

Aún no se ha confirmado, pero todo parece indicar que James Rodríguez jugará la próxima temporada en el Al-Rayyan de Catar. Así lo ha estado informando la prensa inglesa este 20 de septiembre.

El volante creativo sonó para reforzar esta temporada al Milan, pero las lesiones que padeció el colombiano el último año alejaron al conjunto Rossonero de ficharlo. Luego, se le relacionó con el Basaksehir Istanbul, pero el colombiano, dudoso de arribar a Turquía, desistió. Ahora, su escapatoria de un Rafa Benítez que no lo quiere en el Everton sería el fútbol de Oriente Medio.

Es cierto, todavía no es una certeza que James vaya a firmar contrato con el club en el que en algún momento militó Víctor Bonilla, pero desde ya se está especulando acerca de su sueldo, uno de los principales inconvenientes para quienes han mostrado interés de contar con él.

Pues bien, medios como The Times y Talksport se han referido a la manera en que James sería vinculado al Al-Rayyan. Al parecer, llegaría en condición de préstamo y recibiría un salario de 200.000 libras esterlinas semanales, es decir, 800.000 por mes y 9′600.000 al año.

De llegar al club catarí, James estaría bajo el mando de Laurent Blanc, campeón del mundo con Francia en 1998.

LAS LESIONES Y BENÍTEZ JUGARON CONTRA JAMES

A falta de la oficialización de James con el Al-Rayyan (si se da la transferencia), el Inglaterra ya están haciendo un balance de su temporada con el Everton, y afirman que uno de los factores que ha jugado en su contra son las lesiones: desde mayo no tiene minutos en la cancha.

“El problema evidente con Rodríguez, aparte de los dolores de cabeza tácticos, es su falta general de disponibilidad para el equipo en cada jornada. El exjugador del Real Madrid ha tenido una carrera plagada de lesiones”, publicó el Liverpool Echo.

El medio de comunicación también plantea lo paradójico que resulta que la salida de un jugador de la talla de James, más que perjudicar al club, lo beneficie; es un dolor de cabeza menos para Benítez, que en cada rueda de prensa es preguntada por el cafetero, y del Everton, que se hace cargo de su jugoso sueldo.

“A pesar de haber trabajado con Rodríguez en el pasado, Rafa Benítez rara vez ha parecido entusiasmado con la idea de jugar con el centrocampista, probablemente lo ve como un obstáculo más que como una ventaja. Por un lado, parece contradictorio permitir que un jugador tan talentoso abandone Goodison Park cuando hay tan pocos perfiles similares en el club”, opinaron en el Liverpool Echo.

JAMES CONTINÚA LESIONADO, SEGÚN BENÍTEZ

Lo único seguro de James esta campaña es que no ha tenido ritmo de juego esta temporada y al parecer, está lejos de hacerlo. Este 20 de septiembre, un día antes del partido entre Everton y Queens Park Rangers por la Carabao Cup, Rafa Benítez informó que no contará con James Rodríguez.

En entrevista con el canal oficial de YouTube de los Toffees, el estratega español ratificó que el talentoso zurdo está lesionado, razón por la que tampoco pudo jugar el sábado pasado por la quinta fecha de la Premier League, cuando el equipo cayó 0-3 ante Aston Villa.

“No tuvimos problemas después del juego, así que normalmente los jugadores que jugaron estarían disponibles, más o menos cansados, pero habilitados. James, que estaba lesionado, no está disponible. Gbamin tampoco, así que son más o menos los mismos jugadores de antes”, explicó Benítez acerca de los futbolistas con los que contará par el compromiso del martes.

SEGUIR LEYENDO: