Los datos que dejó Falcao García tras su debut con el Rayo Vallecano

El ‘Tigre´ celebró su primer gol en su debut en el equipo español; el colombiano no jugaba en el país europeo desde el 2013, cuando dejó el Atlético de Madrid

MADRID, 18/09/2021.- El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao (c), saluda tras el partido contra el Getafe, en la quinta jornada de Liga de Primera División disputado este sábado en el Estadio de Vallecas. EFE/Víctor Lerena
MADRID, 18/09/2021.- El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao (c), saluda tras el partido contra el Getafe, en la quinta jornada de Liga de Primera División disputado este sábado en el Estadio de Vallecas. EFE/Víctor Lerena

Este sábado el delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao García, debutó con su nuevo equipo tras saltar al campo en el minuto 70′ del choque que disputaba su equipo frente el Getafe en el Estadio de Vallecas por la quinta fecha de LaLiga.

Falcao volvió a jugar un partido de la Liga de España después de dejar el Atlético de Madrid tras el final del curso 2012 - 2013. Casi una década después, con 35 años, el delantero oriundo de Santa Marta regresó a una competición en la que se reafirmó como un gran goleador, pues anotó el tercer gol en la victoria del Rayo Vallecano.

Tras este debut con el equipo español, el colombiano marcó nuevos récords y dejó varios datos a su favor. Aquí le contamos cuáles:

En el partido de este sábado Falcao debutó con gol. Además, cuando jugó con el nuevo equipo, este no perdió. En 2009, dio el gol del empate en el encuentro entre el Porto y Pacos de Ferreira; con el Mónaco también participó en el 0-2 frente a Bordeaux En 2019 lo volvió a hacer, esta vez con la camiseta del Galatasaray en el 1-0 frente al Kasimpasa. El de este sábado, fue el triunfo más holgado en un debut de Radamel: 3-0 ante Getafe.

Con este tanto, el ‘Tigre’ llegó a 333 goles en su carrera: 298 en clubes y 35 en selección de Colombia. Estando así cada vez más cerca del registro de Víctor Hugo Aristizabal, quien hasta la fecha es el máximo goleador histórico en el país, con 348 goles. Por su lado, Falcao es segundo en esta lista que integran Juan Pablo Ángel, con 291 goles, Anthony de Ávila, con 268, e Iván René Valenciano, con 267.

De sus cuatro debut con gol, dos de ellos fueron entrando desde el banco. El primero con Porto y el más reciente el de este sábado con Rayo Vallecano frente al Getafe, en su reestreno en Liga de España.

Por otro lado, con el Rayo Vallecano Falcao anotó su gol más rápido en un debut, superando el registro que tenía con el Porto, donde se tardó 33 minutos para marcar. Con el Galatasaray necesitó 38′ y en Mónaco lo hizo en 87 minutos.

Por último, por LaLiga, Falcao jugó su partido número 69 y llegó a 53 celebraciones. Había convertido 52 con Atlético de Madrid: 24 goles en la temporada 2011 - 2012 y 28 en la del 2012 - 2013.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR