Dos minutos antes de que finalizara el partido, Jaguares derrotó al América de Cali

El equipo vallecaucano sigue sufriendo para poder meterse a los ocho primeros

Compartir
Compartir articulo
Jaguares derrotó al América de Cali 3-2. Foto: Dimayor
Jaguares derrotó al América de Cali 3-2. Foto: Dimayor

Por la décima jornada, los Felinos se impusieron este sábado al equipo local en su visita a en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los goles del partido: para el local los anotaron Déinner Quiñónes, en el minuto 13 del primer tiempo, y Carlos Sierra, en el 36 del periodo complementario. Mientras que los goles de visitante los anotaron Héctor Urrego en el minuto 26 del segundo tiempo, Eduardo Sosa, en el 48 del periodo complementario y Carlos Sierra dos minutos antes de que concluyera el encuentro.

Uno de los momentos más destacados del partido fue el golazo que metió Déinner Quiñónes: el delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Adrián Ramos. El balón entró al palo derecho y abajo.

Mientras que la figura del encuentro fue Eduardo Sosa. El volante de Jaguares se destacó frente a América de Cali ya que convirtió 1 gol en el periodo complementario, cuando el club de Córdoba se tomó el cotejo.

Pero también fue crucial la actuación de Héctor Urrego: el defensor de Jaguares convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

El partido, sin embargo, tuvo muchas faltas y numerosas interrupciones. Entre los amonestados estuvieron Andrés Rentería, Cristian Arrieta, Sebastián Salazar, Jorge Segura y Eduardo Sosa. Mientras que Jorge Segura fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de América, Juan Carlos Osorio, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Joel Graterol en el arco; Jhon Palacios, Kevin Andrade y Pablo Ortiz en la línea defensiva; Cristian Arrieta, Luis Alejandro Paz, Larry Angulo y Elvis Mosquera en el medio; y Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Mauricio Gómez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pablo Mina bajo los tres palos; Israel Alba, Iván Scarpeta, Héctor Urrego y Nelino Tapia en defensa; Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Maicol Balanta, Wilder Guisao y Pablo Rojas en la mitad de cancha; y Andrés Rentería en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bismark Santiago Pitalua.

América visitará a Bucaramanga en la próxima jornada y sigue penando para poder meterse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones de la Liga Betplay-II, del fútbol profesional colombiano.

Entre tanto Jaguares, que con este triunfo se aleja de nuevo del descenso, recibirá a Millonarios en el estadio Jaraguay de Montería.

El local está en el octavo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Tabla de posiciones

1. Atlético Nacional - 28 puntos en 10 partidos jugados (+15)

2. Millonarios - 22 puntos en 10 partidos jugados (+9)

3. Deportes Tolima - 18 puntos en 9 partidos jugados (+ 7)

4. Envigado - 18 puntos en 10 partidos jugados (+3)

5. Bucaramanga - 14 puntos en 9 partidos jugados (+2)

6. Alianza Petrolera - 14 puntos en 9 partidos jugados (+2)

7. Deportes Quindío - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

8. América de Cali - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

9. Deportivo Independiente Medellín - 14 puntos en 10 partidos jugados ( +1)

10. Deportivo Pereira - 14 puntos en 9 partidos jugados ( 0)

Próximo partidos

Domingo 19 de septiembre

- 6:05 p. m. . Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

- 6:05 p.m. Deportivo Pasto vs. Santa Fe

- 8:10 p. m. Águilas Doradas vs. Bucaramanga

Lunes 20 de septiembre

- 6:00 p. m. Equidad vs. Deportes Pereira

- 8:10 p. m. Alianza Petrolera vs. Patriotas

SEGUIR LEYENDO: