Radamel Falcao será suplente en su primer partido con el Rayo Vallecano ante Getafe

El colombiano fue presentado el pasado jueves 16 de septiembre como nuevo jugador y de una vez recibió la confianza del entrenador

Presentación del colombiano Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano. EFE/Víctor Lerena
Presentación del colombiano Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano. EFE/Víctor Lerena

Radamel Falcao García fue convocado por Andoni Iraola para el partido del Rayo Vallecano ante Getafe en la quinta jornada de La Liga Santander de España. El colombiano, que jugará con el numero 3 en su espalda, irá al banco de suplentes en el partido donde el único delantero será el francés Randy Nteka, respaldado por Isi Palazon, Oscar Trejo y el portugués Bebé. El partido se juagará en el Estadio de Vallecas a las 7:00 de la mañana, hora colombiana. La transmisión puede seguirla a través de ESPN 3 o Star Plus.

Radamel Falcao García suplente con Rayo Vallecano en el partido de la quinta fecha ante el Getafe
Radamel Falcao García suplente con Rayo Vallecano en el partido de la quinta fecha ante el Getafe

Una verdadera conmoción ha generado la llegada del’El Tigre’ al Rayo Vallecano, pues fue recibido por más de 2.000 personas en las graderías del escenario deportivo. Allí vieron por primera vez al delantero con la camiseta blanquirroja puesta, además dio sus primeras palabras como jugador del tercer equipo de la ciudad de Madrid.

El colombiano se mostró consciente de que llega a un equipo donde el principal objetivo es mantener la categoría, pero no descartó la opción de disputar cosas más importantes en el fútbol español. En rueda de prensa, Iraola fue interrogado sobre el aporte del colombiano a la actual nómina y fue allí donde confirmo la inclusión del delantero entre los convocados tras apenas unas semanas de entrenamiento:

“Él ha entrenado bien y lo vamos a meter ya en la convocatoria. ¿Qué puede aportar? No tengo que ponerme a explicar qué características tiene, a Falcao lo conocemos todos, evidentemente lo que lo hace especial es su relación con el gol. A nivel de cabeza y de actitud ha venido con ganas de ayudarnos”.

EL ariete colombiano explicó por qué usará el ‘3′ en su camiseta, dado que los últimos años se le identificó con el dorsal ‘9′. “El número 3 estaba disponible, y es para mi papá. Él fue muy importante para mi, me transmitió la pasión por el deporte, el jugó con este número y que mejor homenaje para él, que ya no está conmigo”, comentó.

Falcao regresa a Madrid, ciudad en la que brilló con los Colchoneros y se convirtió en ídolo gracias a sus actuaciones memorables, llenas de goles y en las que pudo levantar tres títulos, durante su estadía entre los años 2011 y 2013 (1 Copa del Rey, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa). En total en La Liga, Radamel Falcao García hasta ahora jugó 68 partidos y anotó 54 goles.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR