Estas serían las fechas tentativas para jugar la Superliga BetPlay 2021

La Dimayor buscará que los partidos en Bogotá y Cali entre Independiente Santa Fe y América de Cali, no interfieran con las fechas programadas de la Liga BetPlay II 2021

BOGOTÁ. 27 de diciembre de 2020. El estadio El Campín está listo para recibir la gran final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América. (Cortesía Dimayor)
BOGOTÁ. 27 de diciembre de 2020. El estadio El Campín está listo para recibir la gran final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América. (Cortesía Dimayor)

El torneo que usualmente enfrenta al campeón del primer y segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano, ya tiene fechas estimadas para su realización en 2021.

La Superliga BetPlay se disputará en esta ocasión con el campeón 2020 y el segundo club en la tabla de la reclasificación de la Dimayor de ese año, es decir, América de Cali vs. Independiente Santa Fe.

Así como sucedió para la edición 2020 de la competición, la idea principal era disputar a partido único la Superliga en Estados Unidos. Sin embargo, esta idea fue modificada por la organización, considerando inconvenientes de tipo logístico que se presentaron con la pandemia. Finalmente, Junior y América jugaron la edición pasada en dos partidos de ida y vuelta.

Por el momento será necesario esperar un tiempo más para oficializar el desarrollo de la competición que el año pasado se jugó el 8 y11 de septiembre. Pese a que ya Colombia coronó a Deportes Tolima como campeón del primer semestre de 2021, los torneos de la temporada regular se pueden atravesar en el trayecto, por lo que la organización no quiere interrumpir el desarrollo del todos contra todos de la Liga BetPlay II 2021 que ahora tendrá cuadrangulares en su postemporada, así como de la Copa BetPlay 2021.

En plena mitad de la campaña de la Liga BetPlay II 2021, está la incertidumbre de, en qué días exactamente se jueguen los partidos de ida y vuelta de la Superliga. Antes de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, usualmente la Superliga se disputaba en enero.

Según informó el periodista deportivo, Alexis Rodríguez, la Dimayor ya está trabajando para confirmar las fechas en las que se realicen ambos partidos en Bogotá y Cali. Considerando que tanto escarlatas como cardenales ya están eliminados de la Copa BetPlay 2021, este factor sería el que motivaría a que ambos equipos cuadren dos días para enfrentarse y acabar con el torneo en el que también hay compromisos comerciales de por medio.

En ese orden de ideas, la Superliga 2021 se disputaría entre el 6 y el 20 de octubre, iniciando en El Campín de Bogotá y la vuelta sería en el Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Con la reapertura del sector económico y el regreso de la hinchada a los estadios colombianos con los protocolos de bioseguridad y de atención a desmanes ante posibles problemas de comportamiento de la fanaticada, ese sería el cuarto torneo del año pendiente por disputar para que la Dimayor se ponga al día en el calendario deportivo.

Esta será la décima edición de la competencia. Los Diablos Rojos buscarán su primer título pues en la edición pasada vienen de caer contra Junior de Barranquilla. Por su parte, el elenco cardenal va por el cuarto título luego de derrotar en ediciones pasadas a Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR