‘La Voz Kids’: la nueva estrella infantil en Colombia se llama María Liz, del equipo Natalia Jiménez

Los colombianos eligieron entre Bayan, Josué y María Liz de esta quinta temporada en el reality musical que llegó a su final este viernes

Tomada de www.caracoltv.com
Tomada de www.caracoltv.com

La esperada noche llegó, el viernes 17 de septiembre, se conoció el ganador de esta temporada de ‘La Voz Kids’ en el que los tres pequeños finalistas interpretaron los temas musicales que les abrieron el camino en la competencia en ese primer día de audiciones a ciegas. Los entrenadores, Andrés Cepeda con la presentación de Josué, Natalia Jiménez con su acordeonera favorita María Liz y Jesús Navarro, con el salsero de esta edición Brayan, estaban emocionados porque sus mejores pupilos estuvieron ahí de pie mostrando la potencia de sus voces.

El primero en presentarse fue Josué Salazar, oriundo de la ciudad de Medellín y con un talento para la música que lo llevó hasta la final. Con la interpretación de ‘La Llorona’ que se popularizó en la voz de Chavela Vargas. En esta solemne noche, el pequeño estuvo acompañado de su padre, con su atuendo de payaso, haciendo honor a su trabajo y su madre, que coreaba cada letra de su hijo.

Tomada de www.caracoltv.com
Tomada de www.caracoltv.com

“A mí me gustan mucho las canciones de las películas y yo dije ‘todas son excelentes’ pero es que ‘La Llorona’ tiene algo raro, uno cada vez que la canta transmite algo diferente por eso es una canción muy especial”, señaló Josué cuando le preguntaron por qué escogió esa canción para ingresar al reality.

Por su parte, Andrés Cepeda como su entrenador mencionó: “Creo que fuiste muy acertado, porque para presentarse a un concurso vocal como este es ideal una canción así, que nos permita expresarnos muy a fondo”.

Llegó la oportunidad para María Liz, quien mencionó que se siente muy orgullosa de haber llegado hasta la final del concurso con todo el esfuerzo y el empeño que le ha puesto a su participación. Con la canción ‘Triste Recuerdo’ de Antonio Aguilar y la elegida en las audiciones a ciegas para dar paso a toda si historia en el concurso, demostró por qué llegó hasta esta etapa final. La pequeña estuvo acompañada en el escenario de una banda infantil y tocó su instrumento preferido, el acordeón.

Tomada de www.caracoltv.com
Tomada de www.caracoltv.com

“Escogí la canción porque yo quería una canción que pudiera usar mi acordeón, porque es un instrumento poco común entre las mujeres y también esta canción la conozco desde que tenía seis años porque en la cuadra cuando hacen fiestas ponen canciones de Antonio Aguilar, Vicente Fernánde y esta es una de las canciones que colocan entonces me gustó mucho”, mencionó María Liz.

El tercer turno fue para Brayan, representando la ciudad de Barranquilla que con la canción que lo dio a conocer en su audición a ciegas ‘Y hubo alguien’ de Marc Anthony se robó todos los aplausos. Luciendo un elegante traje en color rosado con muchos brillantes, el pequeño llenó el escenario con su voz a ritmo de salsa.

Tomada de www.caracoltv.com
Tomada de www.caracoltv.com

“Esto empezó en mi academia de canto en Barranquilla, me mostraron un video de Caliope en ‘La Voz Teens’ y cantó esta canción, fui aprendiéndome la canción casi por poquito canto la canción ‘La Llorona’ de Josué y he llegado muy lejos con esta canción”, puntualizó Brayan cuando le preguntaron el por qué de su canción.

Al finalizar sus presentaciones individuales, los tres pequeños cantaron junto a sus entrenadores, uno de sus éxitos. Josué interpretó en compañía de Andrés Cepeda la canción ‘Besos Usados’, un dueto que estuvo precedido de un regalo por parte de Cepeda al pequeño, que lo sorprendió con un sombrero en color vinotinto para su aparición en la gala final.

María Liz, en compañía de Natalia Jiménez, interpretó una de las primeras canciones que la lanzaron al estrellato titulada ‘El Sol No Regresa’ cuando cantaba en su agrupación ‘La Quinta Estación’; la pequeña concursante logró impresionar a los televidentes tocando una diversidad de instrumentos musicales pasando por la guitarra acústica, el acordeón y la guitarra eléctrica.

Finalmente, llegó la oportunidad para que Brayan y Jesús Navarro cantaran su éxito ‘Creo En Ti’ una balada que puso el tono colorido de la noche y se llevó cientos de aplausos del público asistente en la gala final.

Asimismo, mientras los televidentes votaban por su favorito, hubo tiempo para que los entrenadores y las presentadoras entregaran sus regalos de ‘amigo secreto’; Andrés Cepeda entregó al mexicano Jesús Navarro una vela aromática, Natalia Jiménez le entregó al bogotano unas gafas oscuras para que combinara con su atuendo rockero, por su parte Jesús Navarro le regaló a la española una planta en una crisálida.

Por parte de las presentadoras, Laura Tobón le entregó a su tocaya Laura Acuña una vela de alegría infinita, mientras la bumanguesa como regalo para Tobón le dio una planta con motivo del bebé que viene en camino para que fuese aprendiendo en el camino lo que es cuidar, dar amor y entregar todo el cariño de la vida.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

Las votaciones se cerraron y los resultados dieron como ganadora a María Liz, del equipo de Natalia Jiménez, llevándose a casa una bicicleta, un premio de $125 millones de pesos, un computador, una consola de videojuegos, una beca para estudiar música y la producción de un disco con una importante disquera.

“Estoy muy emocionada, muchas gracias a todas las personas que me apoyaron, muchas gracias a mi entrenadora, a la señora Patricia, a mi familia, a los del barrio a todos”, mencionó María Liz ganadora de ‘La Voz Kids’.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR