James Rodríguez habría sido bloqueado por la FCF para fecha triple del mes de octubre

El colombiano, quien no ha sido convocado por Reinaldo Rueda para hacer parte de la selección Colombia, no juega un partido oficial con el Everton FC desde hace más de cuatro meses

En la imagen, el futbolista colombiano James Rodríguez. EFE/Fernando Bizerra/Archivo
En la imagen, el futbolista colombiano James Rodríguez. EFE/Fernando Bizerra/Archivo

Según informó Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo de Blu Radio, fuentes cercanas al Everton le confirmaron que James Rodríguez fue bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para la triple fecha de eliminatorias sudamericanas que se realizará en el mes de octubre.

Aunque esto no confirma la eventual convocatoria del jugador, si concuerda con el diálogo que mantuvo días atrás Reinaldo Rueda, entrenador de la selección, con el jugador donde le solicitó intentar sumar la mayor cantidad de minutos para llegar con ritmo de competencia a los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Este sería el primer llamado del volante ofensivo en la nueva era de Reinaldo Rueda, luego de ser desconvocado para la Copa América y los partidos de eliminatoria contra Argentina y Perú por una lesión que presentaba en ese momento. Vale la pena recordar que James apagó la polémica por sus declaraciones en contra del cuerpo técnico asegurando que siempre tenía los mejores deseos hacía el combinado ‘cafetero’.

Por ahora, James Rodríguez ha entrenado sin ningún problema con el Everton FC de Inglaterra, esto queda demostrado tanto en las redes sociales del club, como en las declaraciones del entrenador Rafael Benítez. Sin embargo, el jugador no goza de la confianza del entrenador para ser convocado en los encuentros de la Premier League.

Los próximos partidos de los ‘Toffees’ previo a la jornada de eliminatorias, que será entre el 7 y el 14 de octubre, será contra Queens Park Rangers por la FA Cup y Norwich y Manchester United en el campeonato de Inglaterra.

Ahora, con este nuevo rumor, James Rodríguez deberá pelear un puesto en la titular si quiere volver a jugar con el Everton. Sin embargo, la situación del volante es crítica, pues ya completó cuatro meses sin jugar un partido oficial.

Su último partido oficial se llevó a cabo el pasado 16 de mayo ante Sheffield United, que terminó con derrota 0-1, válido por la jornada 36 de la Premier League. En esa oportunidad fue titular y jugó 78 minutos con Carlo Ancelotti como técnico. Desde entonces, por lesiones, decisiones técnicas y aislamientos, James Rodríguez se ha perdido 20 compromisos entre club y la selección.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR