Video: Golazo en el debut de Radamel Falcao con Rayo Vallecano ante el Getafe

El colombiano solo necesitó de 10 minutos para volver a anotar un gol en el fútbol de España. El equipo rojiblanco se impuso frente al también cuadro madrileño con tres anotaciones

Compartir
Compartir articulo
Golazo en el debut de Radamel Falcao con Rayo Vallecano ante el Getafe
Golazo en el debut de Radamel Falcao con Rayo Vallecano ante el Getafe

Radamel Falcao García respondió de gran manera a la expectativa generada por su llegada al Rayo Vallecano. El delantero solamente necesitó de 10 minutos para anotar su primer gol con los blanquirojos y seguir metiéndose en el corazón de la hinchada rayista.

El ‘Tigre’ completo apenas algunas semanas de entrenamiento con todo el equipo, sin embargo, fue suficiente para que el entrenador Andoni Iraola viera el buen estado físico del colombiano y lo convocara para el partido de la quinta fecha ante Getafe en el estadio de Vallecas. El colombiano saltó al campo de juego al minuto 71 cuando el partido lo ganaban los locales 1-0.

Un minuto más tarde de su ingreso, Falcao inquieto el área rival tras un pase largo en donde el cierre justo del defensor impidió el remate del colombiano. Esta jugada sería inhabilitada por un apretado fuera de lugar del delantero colombiano.

Radamel Falcao siguió siendo el referente en el ataque para sus compañeros y el jugador respondía bien a esta confianza. Fue al minuto 76 cuando ganó un tiro de esquina que posteriormente terminaría en gol de Pathé Ciss tras un doble cabezazo en el área. Pero lo mejor estaría por venir para el ‘Tigre’.

El delantero lucho entre los rivales para no perder el balón cuando intentaba ingresar al área, ante la imposibilidad de girarse para rematar, tocó atrás el balón a Pathé Ciss que espera un segundo a que el goleador quede de cara al arco y filtra un balón con gran precisión. Falcao controló el balón y remató con potencia al palo de la mano derecha de David Soria para gritar su primer gol con Rayo Vallecano.

Este es el sexto club en el que Falcao anota en su debut: Lanceros, River Plate, Porto, As Mónaco, Galatasaray y ahora Rayo Vallecano. Con los únicos equipos que no logró anotar en su debut fue el Manchester United, el Chelsea y Atlético Madrid. Además, este es el gol 55 del ‘Tigre’ en el fútbol español tras 68 partidos.

La felicidad para los hinchas rayistas sería al minuto 85 cuando Stole Dimitrievski atajó un penalti a Enes Unal. El árbitro fue advertido por el VAR por una falta en el área contra el delantero mexicano Juan José Macías, sin embargo, el cobro no fue el mejor y el portero macedonio atajó el disparo tras ir sobre el palo derecho.

La última jugada de peligro de Radamel Falcao fue en el minuto 91 cuando recibió solo en el borde del área, el control no fue bueno por lo que tuvo que rematar incómodo, pero aun así ganó un nuevo tiro de esquina para su equipo. Tras nueve minutos de adición, Rayo Vallecano ganó su segundo partido en el campeonato.

Tras su debut como nuevo jugador del Rayo, el delantero se mostró contento y motivado, “Estoy muy contento y muy agradecido con mis compañeros, con el cuerpo técnico y con la afición. Le dedico esto a mi familia. Soñaba con poder saltar y marcar. Mis compañeros me han dado mucho ánimo y he estado muy a gusto. Ahora nos toca preparar el siguiente partido”.

El equipo de Vallecas, barrio de Madrid, es séptimo en la tabla de posiciones con siete puntos tras cinco partidos jugados. Sevilla tiene las mismas unidades, pero tiene por jugar dos partidos pendientes. El próximo partido será el martes 21 de septiembre a las 3:00 de la tarde ante Athletic Club Bilbao.

SIGA LEYENDO: