“En Quibdó nos están asesinando”, le cantaron a Diego Molano

Al ritmo del rap un joven de Chocó le reclamó al Ministro de Defensa por la situación de orden público que vive la capital y deja varias víctimas fatales

El pasado jueves 16 de septiembre el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, estuvo en Quibdó donde lanzó el programa ‘Chocó Joven al lado de la Legalidad’, que tiene como objetivo que los jóvenes de esa región tengan una segunda oportunidad para tomar el camino del bien.

En el desarrollo del evento, en el que participaron varios jóvenes de la capital del Chocó, uno de ellos le entregó un contundente mensaje.

Al ritmo del rap y sin filtros, el chocoano le dijo en la cara a Molano que en Quibdó los están matando. Entre rimas relató el asesinato de un joven y el dolor de las madres que deben soportar que la delincuencia en esa región del país siga apagando los sueños de sus hijos.

“Me quito el tapabocas para que me pueda escuchar: acá en Quibdó nos están matando. Acá en Quibdó nos están robando, en serio nos están asesinando y esta es la voz del pueblo que aquí le está hablando. Ayer mataron un muchacho en la norte, si le cuento los sucesos no creo que los soporte, la madre lloraba todo el día porque a su hijo sangrando en el suelo lo veía”, narró el asistente al evento.

El video de ese momento, que se viralizó en las redes sociales, generó varias reacciones en los internautas.

“De frente y sin asco se la cantaron plena al Ministrucho de Guerra. Dios quiera y no le pase nada a ese muchacho”, “En su cara y sin filtros”, “Lo malo es que le esta cantando a un sordo mudo!!”, son algunos de los cometarios en redes sociales.

También hubo quienes aplaudieron la iniciativa del Ministro: “De eso se trata el servicio público, de escuchar las problemáticas, de reunirse con la comunidad. Bien por @Diego_Molano que escuche a la comunidad y se reúna con ellos. Ahora debe tomar acciones”.

Pero, fueron más los comentarios exigiendo medidas contundentes para proteger a la juventud. “Eso de tomar acciones es lo que se viene esperando desde hace raaaato, en sí con todo lo ocurrido por parte de la policía y el ejercito debió fue RENUNCIAR”, respondió una internauta al comentario anterior.

Ministro Molano le dijo a los jóvenes que se desmovilicen

En su visita a Quibdó el Ministro de Defensa aseguró que “aquí no nos van a robar a los jóvenes, aquí no nos van a instrumentalizar a los jóvenes que son el futuro de Chocó”.

El jefe de la cartera explicó que hay un grupo muy importante de jóvenes que ha sido reclutado. “Han sido incorporados o a ‘Los mexicanos’, o al ‘Clan del Golfo’ y por eso hacemos hoy el lanzamiento especial de un programa que se llama ‘Chocó, joven desmovilízate’”, dijo Molano.

Además, hizo un llamado los jóvenes que hacen parte de estructuras al margen de la ley para que se “desmovilicen”.

“Hacemos un llamado a los que están en esos grupos a que vean de este lado, del lado de los buenos, como una oportunidad. No pueden permanecer allí donde todos los días con un arma afectan a su propio amigo. No pueden permanecer allí cuando en su casa, su madre, su padre, están preocupados porque pueden atentar contra su vida”, expresó el ministro.

Finalmente, aseguró que desmovilizarse a través de este programa masivo tiene beneficios jurídicos.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR