El colombiano Miguel Ángel López no va más con el Movistar

Rumores de prensa indican que, tras escándalo en Vuelta a España, el ciclista colombiano regresaría al Astana para la próxima temporada

El corredor combiano Miguel Ángel López, del equipo Movistar team, durante la vigésima etapa de LaVuelta.EFE/Manuel Bruque
El corredor combiano Miguel Ángel López, del equipo Movistar team, durante la vigésima etapa de LaVuelta.EFE/Manuel Bruque

A través de un escueto comunicado de prensa, Movistar Team oficializó que Miguel Ángel López no continuará como miembro del equipo español. La rescisión del contrato se acordó a partir del 1 de octubre del 2021, cuando el boyacense tendrá total libertad para unirse a un nuevo equipo para la próxima temporada.

Este acuerdo se da luego de la polémica en la última edición de la Vuelta a España donde el colombiano decidió abandonar la carrera cuando lo obligaron a no atacar en la Etapa 20 cuando estaba perdiendo su lugar en el podio todo con el fin de no ayudar a Egan Bernal del Team Ineos, según declaraciones de su suegro a Blu Radio.

Miguel Ángel López y el Movistar Team rescinden el contrato tras escándalo en Vuelta a España
Miguel Ángel López y el Movistar Team rescinden el contrato tras escándalo en Vuelta a España

La polémica fue alimentada también por la esposa de ‘Superman’ López en las redes sociales luego de que asegurara que no los dejaron emitir un comunicado luego de que se produjera el abandono en la última gran vuelta de la temporada ciclística.

En las últimas semanas, algunas declaraciones apuntaban a que la historia de Miguel Ángel López en Movistar sería más corta de lo esperado. El director deportivo Maximilian Sciandri fue uno de los más severos con el colombiano, “Salir en esa situación, después de 20 días, es desperdiciar mucho después de mucho esfuerzo para él y los muchachos”, además aseguró que al interior del equipo están “super decepcionados”.

‘Superman’ López regreserá al Astana Pro Team

De acuerdo con la prensa española, el fin entre Supermán y el Team Movistar sería un hecho, pues idicaban que se negó a un acuerdo para reestablecer relaciones y seguir siendo parte del equipo, por lo que se prevé que regresaría a ser parte del equipo de Kazajistán, el Astana.

“Solo se sintió muy poco tiempo Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien poco después de abandonar la Vuelta en la penúltima etapa por su santa voluntad, y contra las advertencias y consejos de directores y compañeros, recibió la llamada de Alexander Vinokúrov. El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”, informó en las últimas horas el diario español El País.

De acuerdo con el diario ibérico, el ciclista, aconsejado por su esposa y suegro, se negó a negociar su continuidad en el Movistar, el equipo con el que había renovado contrato hasta 2023, pero que no demostraba deseos de mantenerlo, tras un aparente entorno difícil para conjugar con su colectivo.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR