Denuncian agresión por parte de un agente de tránsito en Bucaramanga

Un ciudadano que le reclamaba al funcionario por la inmovilización de su motocicleta, al parecer fue golpeado mientras grababa el procedimiento

Un presunto nuevo caso de abuso de autoridad se registró en Bucaramanga. Al parecer, un agente de tránsito golpeó a un ciudadano que le reclamaba por inmovilizarle su motocicleta.

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes, se observa la motocicleta sobre una grúa y muy cerca, al agente de tránsito aparentemente alterado.

Mientras el ciudadano graba el procedimiento se ve el momento en que el agente se acerca y, presuntamente lo golpea, por lo que el celular con el que estaba documentando el hecho se cae al piso.

“Vea cómo me está pegando. Pégueme, pégueme otra vez”, dice el conductor de la motocicleta luego de recoger el celular del piso.

Con un nuevo golpe que nuevamente produjo la caída del celular, el ciudadano se altera y empieza a gritar: “Me está pegando, me está pegando, respéteme”.

En ese momento inicia un cruce de palabras en las que el agente asegura que el hombre anteriormente le había escupido la cara. Al lugar se acercaron al menos otros cuatro agentes de tránsito para mediar y retirar al ciudadano del lugar.

“Si a la moto le pasa algo usted es el responsable, ¿oyó?”, le dice el conductor al funcionario que al parecer lo golpeó en por lo menos dos ocasiones.

Tránsito de Bucaramanga respondió

Luego de que el video de la presunta agresión se hiciera viral en redes sociales, la entidad emitió un comunicado en el que aseguró que una vez se conoció el caso, Tránsito de Bucaramanga solicitó recopilar toda la documentación e información del procedimiento.

“La dirección de la entidad impartió la orden de recopilar toda la información necesaria para esclarecer las circunstancias de las cuales se derivó la situación que se aprecia en el audiovisual”, dice el comunicado.

La entidad además indicó que se solicitó al funcionario presentarse a rendir su versión de lo ocurrido durante el procedimiento en el que se inmovilizó la motocicleta, mientras que el ciudadano denunció la agresión por parte del agente.

En la comunicación, la entidad le solicitó a los funcionarios mantener la calma ante cualquier situación de “provocación” y apegarse a los procedimientos establecidos en el marco de la ley.

“De igual manera hacemos un llamado a los ciudadanos a preservar el respeto hacia las autoridades, en especial, a los agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quienes en reiteradas ocasiones han sido víctimas de agresiones no solo verbales, también las que han llegado a afectar su integridad y los vehículos en los que desempeñan su tarea de control”, expresó la entidad.

Finalmente, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga le solicitó a los ciudadanos acudir a los canales oficiales en caso de sentir que sus derechos son vulnerados por parte de algún funcionario de la entidad.

La respuesta no le cayó bien a algunos internautas que lanzaron fuertes críticas a través de las redes sociales.

“Por eso Rodolfo los trato como los trato en su tiempo, ustedes @transitobucara operan en manada tal cual banda de delincuentes, deberían enfocarse en solucionar la movilidad y si deben inmovilizar que sea con justa causa. Muchas veces son por cumplir la cuota diaria”, escribió un usuario de Twitter.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR