Uribe acusó al alcalde de Medellín y a su familia de corruptos: “La ciudad con pobreza del 40% y la alcaldía robando”

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente volvió a atacar a Daniel Quintero y la forma como ha administrado la capital antioqueña; por su parte, el mandatario local aseguró que los señalamientos del también exsenador eran “una estrategia política”

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero
En la imagen, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

En una nueva serie de trinos, el expresidente Álvaro Uribe volvió a arremeter contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y su familia, a quienes tildó de ser corruptos. Las acusaciones del exmandatario nacional se dan un día después de que en medio de un conversatorio virtual con jóvenes antioqueños, criticara la labor de Quintero en la administración de la capital de Antioquia.

Desde la mañana de este viernes 17 de septiembre, Uribe inició su serie de trinos asegurando que “la alcaldía de Medellín para una venta de un inmueble pidió soborno del 10%, en una reunión estaba el hermano del alcalde. La ciudad con pobreza del 40% y la alcaldía robando”.

infobae

En un trino posterior, el expresidente además cuestionó a la administración de Medellín sobre a quién le habrían dado un porcentaje de la licitación de un inmueble, situación a la que Uribe una vez señaló a la Alcaldía de la ciudad de ser corrupta.

“¿Quién es el financiador a quien la alcaldía de Medellín le ha asegurado un % de participación en la adjudicación de una licitación de amoblamiento urbano? Medellín, 40% de pobreza y la alcaldía robando”, escribió el también exsenador en su cuenta de Twitter.

infobae

Posteriormente, Uribe también publicó una denuncia en la que presuntamente aseguran que la Alcaldía de Medellín “cobra coimas de hasta el 30% del salario de un contratista” y las cuales, según lo trinado por el expresidente, son contratos que se realizan a través de “Colmayor y Pascual Bravo”.

infobae

Pero las críticas hacia la administración de Quintero no se detuvieron allí, el exsenador no solo arremetió contra el alcalde de Medellín y su hermano, sino también contra su esposa, Diana Osorio. “La alcaldía de Medellín es corrupta y además tiene la cobardía de poner a la primera dama en búsqueda de dineros”, escribió Uribe en Twitter.

infobae

Tras los señalamientos, la esposa del alcalde Quintero se pronunció al respecto, a través de la misma red social, en la que le pidió a Uribe que “no se dejara llenar de odio y mentira.”

“Expresidente Álvaro, no deje llenar de odio y mentira a su corazón en un país cansado de eso. Su defensa no la debe hacer oscureciendo nuestro propósito, Dios nos dio luz a todos para brillar con la verdad y el amor”, manifestó la gestora social.
infobae

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, en entrevista con Blu Radio, calificó las acusaciones de Uribe en contra de él y su familia como una estrategia política ante las elecciones de 2022. Según indicó el mandatario de Medellín al medio, el objetivo del expresidente es enviar un mensaje erróneo a los ciudadanos sobre la administración de la ciudad, para que luego voten por el candidato que apoye el exsenador.

“Desde el principio trataron de crear ruidos alrededor de mi familia. Yo nunca me he metido con la familia de Uribe y no lo voy a hacer. (…) Hay una estrategia muy clara de tratar de mandar un mensaje de que los alcaldes están gobernando mal para que luego la gente vote por ellos”, aseguró Quintero en diálogo con la emisora bogotana.

En su entrevista con el mismo medio, el alcalde de Medellín así mismo calificó como “baja” la manera en la que Uribe no solo lo atacó a él, sino también a su familia. “Me parece bajísimo. Conmigo que hagan y digan lo que quieran, pero que se metan con la familia es bajísimo”.

Quintero además agregó a la emisora que los señalamientos de Uribe se dan porque “no se han repuesto de ser derrotados en algo que era una victoria segura. Supuestamente en Medellín todos eran uribistas”, por lo que una vez más aseguró que él y su familia no están implicados en ninguna de las acusaciones que les ha hecho el expresidente. “Dicen un montón de cosas absurdas. Si Uribe tiene algo, que lo presente a las autoridades, indicó a Blu Radio, el alcalde de Medellín.

SEGUIR LEYENDO