Hace 20 años Juan Pablo Montoya tuvo, en Monza, su primera victoria en la Fórmula 1

El colombiano fue nombrado ese año como el mejor novato del campeonato y terminó sexto en la clasificación de pilotos

Compartir
Compartir articulo
El colombiano lograba así su segundo triunfo en la máxima categoría del deporte a motor. Foto: Fórmula 1
El colombiano lograba así su segundo triunfo en la máxima categoría del deporte a motor. Foto: Fórmula 1

Un 16 de septiembre pero del año 2001, Juan Pablo Montoya festejó su primer triunfo en la Fórmula 1. El colombiano subió al primer lugar del podio en el mítico autódromo de Monza en Italia. Fue con la escudería Williams que logró esta victoria superando a pilotos como Michael Schumacher, Fernando Alonso y Rubens Barichello.

Montoya lideró la prueba, que hasta entonces era dominada por los manoplazas de Ferrari, desde la clasificación donde fue el más rápido de la pista marcando un tiempo de 1:16:58.493.

Monza siempre se ha caracterizado por un circuito difícil y estrecho donde los sobrepasos son complicados. Sin embargo, Rubens Barichello alterno el liderato de la carrera por algunas vueltas. El tercer lugar en el podio fue para Ralf Schumacher, hermano de Michael y compañero de equipo de Juan Pablo

Desarrollo de la carrera

Las primeras ocho vueltas fueron lideradas por Juan Pablo Montoya a bordo del Williams FW23. Luego el brasileño Rubens Barichello comando hasta la vuelta 19, donde el colombiano retomó el liderato.

Ocho vueltas más adelante, el piloto bogotano fue relevado por Ralf Schumacher, que aprovechó una parada en pits de los líderes, pero tan sólo dura en punta seis vueltas pues Barichello paso a dominar en Monza.

Fiel a su estilo, Montoya sabía que la victoria estaba cerca y decidió intentar un nuevo sobrepasó, lográndolo en el giro 42 donde se hizo fuerte y dominó hasta la bandera a cuadros. Consiguiendo su primera victoria en su año como novato.

Ese año, Juan Pablo Montoya fue sexto en la clasificación de pilotos tras sumar 31 puntos. Logró quedar segundo en otras tres carreras: Gran Premio de España, Gran Premio de Europa en Alemania y Gran Premio de Japón.

En redes sociales, el piloto recordó esa fecha especial de su exitosa carrera con una fotografía celebrando su victoria, “El tiempo vuela cuando te estás divirtiendo. Increíble recuerdo de mi primera victoria en F1″.

Juan Pablo Montoya recuerda su primera victoria en Fórmula 1
Juan Pablo Montoya recuerda su primera victoria en Fórmula 1

Actualmente, Montoya compite en el automovilismo estadounidense y recientemente fue campeón de las 24 horas de Le Mans en la categoría Pro Am. Además, apoya activamente a su hijo, Sebastián Montoya en la Fórmula 4 de Italia.

SIGA LEYENDO: